Blacksad

Blacksad es uno de los comics más grandes que haya dado dos Españoles a el comic policiaco. También uno de los comics más reconocidos dentro de Europa. Por su trama, dentro de un mundo totalmente corrupto, lleno de secuestros, asesinatos, drogas y un sin fin de bandas mafiosas comandadas por políticos corruptos. Hace de esta una obra de tres capítulos, totalmente recomendada para los fans de este género.
De sus autores os puedo decir que el dibujante Guarnido, fue dibujante de la Walt Disney Studios, llegando a diseñar el personaje de Sabor en la película de Tarzan, y el guionista y director de películas de animación Juan Díaz Canales. Una compañía Francesa es interesada por su proyecto, y en el 2000 se publica su primer volumen Quelque part entre les ombres.
En su haber cuenta con numerosos premios, el primer libro Un lugar entre las sombras, fue reconocido con 8 premios, entre los cuales se recogen al autor revelación y mejor álbum del saló del comic de Barcelona 0'1; premio interfestivals del festival Audincourt...
Artic-Nation, reconocido con 5 premios en los que destaco, pemio Harvey al mejor álbum 0'5; premio "coup-le-coeur" del festival de Lys-lez-lannoy 0'3 (Francia)...
Alma roja, premiado con al mejor dibujo y mejor obra del saló del comic de Barcelona 0'6.











Bueno, pues esta noche es noche de reyes, y solo me queda desearos,que los tres reyes majos, si majos, por que de magos nada. Yo de pequeño les pedi un scalextric y solo me traian un pequeño coche, imaginaros si pido la paz mundial jajaja. Yo he sido malo y solo tendre una cabida en el infierno, escuchando música de satanas, rock rock y más rock.
Que os traigan grandes cosas, y un año que como minimo sea tan malo como este y no peor.

¡¡FELICES REYES!!

Comentarios

  1. Guarnido es mu bueno.Ahora estoy sumergido en el mundo Will Eisner.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... que grande es el Will Eisner. Te deseo que te trigan muchas cosas los reyes majos.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Aqui uno muy perdido que no para de aprender. jajajaja

    Felices Reyes Majo!

    ResponderEliminar
  4. Godfather...muy buenas querido godfather, si te gusta el New York de los años '50 te recomiendo este comic.

    Igualmente, que tengas unos escelentes reyes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario