Dakota Staton


O también conocida por Alia Rabia, en una época en la que se hizo a la religión islámica. Nacida en Pittsburgh, Pennsylvania en 1930. Estudia música en la alta escuela y su primera aportación a la música fue en la orquesta de Wespray Joe, para poco después llegar a forjar su carrera en solitario, haciendo clubs nocturnos en el barrio de Harlem de la ciudad de New York. Además de visitar ciudades como Detroit, Cleveland...

Gracias a su gran voz, y como manejaba su expresividad, llego a ganar varios premios por su talento, como mejor cantante joven de Down Beat '55. En ella se dice que es siempre comparada con Billie Holiday. Su mayor éxito, tanto en ventas como artísticamente fue entre las décadas del '50 y '60, llegando a firmar sus mejores singles, como The late, late show, su mayor reconocimiento internacional.

En el disco de los grandes del Jazz de Sharpe (nº87), va acompañada por Horace Ott al piano electrico; Groove Holmes al órgano; Cornell Dupree guitarra; Paul Martinez contrabajo; Bernard Purdie a la batería. Todos grandes músicos como Cornell que sería músico de sesión, llegando a trabajar para Miles Davis. El disco es una grabación de 1972, donde las cualidades interpretativas de Dakota eran asombrosas, donde rayaban lo irreal en las baladas, con un sentimiento abrumador.





Después de una larga enfermedad, nos dejo un 12 de abril del 2007.

Comentarios

  1. Clase, mucha clase tenia esta mujer.Talento y belleza. Que tiempos ,donde la gente se paraba a contemplar la belleza de las cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...estoy totalmente contigo.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me he equivocado de día, me toca mañana, jejeje...pero ya que estoy aquí, un abrazo Pedro.

    ResponderEliminar
  4. um ,ni idea
    Por cierto tengo algunos discos de esa collección

    joder como pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  5. Maribel... jajaja otro a ti.

    Tornado...es muy buena cantante, te la recomiendo totalmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario