Edgar Allan Poe Legado de una tragedia


Hoy os quiero hablar de la primera opera rock española, hecha con bandas de metal, con cierto gusto a Avantasia. Desde que fuera anunciado, tuvo que pasar mucho tiempo para escuchar este redondo, pero si amenazaba de ser una gran obra, los presagios fueron ciertos. En el nos devuelve a la escenas a personas tan míticas de las escena del rock de los '80, como a Tony excantante de Sangre Azul. También grandes leyendas que como Lele Laina de Afalto, o nuevas promesas como Beatriz Albert ex Ebony Ark, Fernando Garcia de Godiva, Niko del Hierro Saratoga, Luis Cruz, Ángel Arias de Atlas, Carlos Esposito de Stravaganzza, Hugo Bistolfi de Rata Blanca, Jorge Salán, hasta completar unos 52 artistas que junto a la orquestación de Joaquín Padilla dan forma a los 17 temas que da de si el Legado de una tragedia.





El disco es totalmente aconsejado a todos los amantes del rock duro hecho aquí, con grandes músicos, que harán de el una delicia de escucha, donde el atormentado Edgar Allan Poe cobrará más vida que nunca.

Comentarios

  1. No soy muy amigo del metal nacional, pero hay que reconocer que es un proyecto interesante y parece cuidado y bien hecho. Es importante que los músicos de aqui hagan más proyectos como este, sirven, con independencia de las preferencias musicales de cada uno, a dar mayor calidad al panorama musical español tan tristemente dominado por los 40 criminales, los OT y demás truños.-

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fran Calzas...que gran razón amigo mio, pero te recomiendo que escuches también nacionales, hay grupos que no tienen nada que envidiar a los de fuera.

    Un saludo y gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada Pedro, lo apunto para echarle un oido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para mi la mejor interpretacion de Poe en musica ,es con el grandisimo disco de The Alan Parsons Proyect con su primer trabajo Tales and Mysteries...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Interesante, no lo conocía...me hago seguidor de tu blog que me ha gustado mucho...y te enlazo en el mio...
    salud!!

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH...mira que casualidad, que el sabado por la mañana tuve el disco que nombras en las manos, y bueno, ese hacia otra música muy diferente a la que pongo hoy aqui jajaja.

    txinomandinga...lo primero, bienvenido a este pequeño rincon, y si puedes hacerte con el te lo recomiendo.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario