Legado Allman

¿Que es para mi un clásico? ¿un grupo que saco un tema que en su día fuera nº1 en las listas? NO. Un clásico, yo siempre lo he medido por temas y grupos, que aunque pasen el tiempo, siempre suenen tan frescos como el día que lo sacaron a la luz. Independientemente que haya sido o no nº1, ya que muchas veces esas listas las provocan más el dinero de la casa discografica para dar empuje al grupo, y no al resultado que haya tenido en ventas.

¿Porque para mi la banda de los hermanos Allman son un verdadero clásico?
Ellos no crearon ni un solo estilo, pero si que fueron y son el mayor legado que existe del rock sureño, o Southern Rock. Sin los Allman el rock americano no sería como hoy lo hemos dado a entender, ojo no quiero decir con esto que no existiese, pero no como lo damos a conocer ahora. De ellos ha salido muchos grupos a los dos lados del Atlántico. De su propio país, fueron los que agitaron a bandas como Lynyrd Skynyrd, Charlie Daniels Band, Molly Hachet, Bruce Springsteen, Frank Zappa, Zakk Wilde. Al otro lado del Atlántico estaban nuestros queridos Bloque, Baron Rojo, a unos tempraneros Judas Priest, Gregg Allman llego a ser músico de sesión para disco de Ron Wood (más conocido por ser el guitarra de los Rolling Stones). Sus canciones llegaron a calar muy hondo en la comunidad del country y blues americana, llegando a tocar su temas músicos tan legendarios como Willie Nelson, vídeo juegos se hacen con canciones como Ramblin' man , o la propia Midnight rider para deleite de todo buen degustar de rock americano.











En algunas ocasiones el llamado rock sureño, solo era una anécdota dentro de su música, ya que ellos bebían mucho del jazz, el country, soul o blues.

Comentarios

  1. Como dijo el señor Allman:

    "Southern rock" is a redundant term; it's like saying "rock rock."

    ResponderEliminar
  2. Aitor Fukin' Perry...muy savio en sus palabras, pero todos los componentes que han escrito canciones en el grupo, son totalmente diferentes, Dickey solia ser mas country, Duane más blues...

    Un saludo y muchas gracias por dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien expresado, quiza no tengan numeros uno en las listas, pero han puesto su grano d arena en la historia del rock. Y complicado etiquetarlos ya que como bien dices muchas influencias escuchas en sus composiciones.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. GorDT...que gran razón en tus palabras, ellos son gran parte de la historia del rock pese a quien le pese.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todas la razón del mundo GorDT, han contribuido a engrandecer la historia del rock.

    ResponderEliminar
  6. Entradas Kiss barcelona...ellos son por escelencia parte de la gran historia del rock.

    Un saludo y gracias por su visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario