Skid Row Slave to the grind, o cuando el ego puede hasta con tus mejores amigos.


Uno de los más grandes grupos que parió en América a finales de los '80 fueron sin ninguna duda Skid Row. Ellos lo tenían todo, un estilo muy currado unos grandes músicos y mucha ilusión para poder hacer de su grupo algo muy grande.

El grupo se creo en los barrios de New Jersey en 1986, por Dave "Sabo" Snake y Rachel Bolan. Al principio el cantante sería Matt Fallon que a su vez también fue el primer cantante de Anthrax, antes de que entrase Joe Belladonna. Pero este fue sustituido por un joven Sebastina Bach, que vendria de la banda Madame X En 1987. Con una formación ya muy solida, se embarcan con la grabación de su primer larga duración. El disco se publicaría con el mismo nombre del grupo, y como he dicho al principio, ellos apuntaban muy alto, sacando grandes temas como I remember you, 18 and life... El disco sería un éxito total llegando a girar con bandas como Aerosmith, Bon Jovi.
En 1990, se vuelven a meterse en el estudio para grabar la continuación, Slave to the grave, sería su consagración, llevándoles nuevamente a lo más alto de las listas de ventas. Pero yo me pregunto ¿que disco puede ser malo llevando a Monkey business como el tema que le abre? NINGUNO. Grandes canciones como Quicksad jesus, Pshyco love, Riot act, o esa maravillosa balada In a darkened room.





Pero todo lo bueno, también trae su lado negativo. Sebastian Bach se haría con la imagen más visible del grupo, y eso a Snake no le hizo ni una gracia, llegando a declarar que Sebastian no tenia ni una actitud para poder llegar a ser el líder de la banda, este le contesto que vale pero el seguía siendo más guapo que el...

Con una banda ya totalmente rota, el grupo se mete a grabar nuevo material Subhuman race, además del disco de versiones B-side Ourselves. Pero la desunión del grupo se refleja en sus trabajos, no llegando a la altura de los anteriores. Entre medias, muchos rumores de la separación del grupo, y una discográfica llenándoles los bolsillos para no perder a su nueva gallina de los huevos de oro. Pero Sebastian Bach dice adiós en 1996.

En el 1999 se vuelven a unir con nuevo cantante, viendo la luz su nueva gradación en el 2003. Pero ya no sería lo mismo...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Oh, uno de los discos fundamentales de mi vida, recientemente amenizó, muy placenteramente un viaje Coruña-Madrid y no me parece que haya envejecido nada. En aquellos tiempos era un pelotazo de grupo.
    Evidentemente, si de tu banda se pira un animal (con todos los significados que se le quiera dar al adjetivo) como Sebastían, nada va a ser igual.
    Baci e abbracci

    22 de enero de 2010 12:50

    ResponderEliminar
  3. La separación de Skid Row es, junto a las de Soundgarden y Guns N'Roses, las tres grandes tragedias de los 90' y las que se cargaron el hard rock mainstream. Skid Row lo tenían todo para ser el grupo más grande del planeta, con un cantante que es la última gran voz de la historia del rock. Pero The Baz es como Dios es para mí, no soy objetivo jajaj En todo caso, un discazo el que comentas. Y te dejas temazos como 'Livin' on a Chain Gang', 'The Threat' o 'Wasted Time'... todo encajaba en este disco. El nuevo cantante no es malo pero... Skid Row es Bach. Su 'Angel Down' de 2007 es uno de los mejores discos de la década.

    ResponderEliminar
  4. -esto me recuerda que los tengo muy olvidados,. Y que yo era muy joven en esta época...jajajaja


    Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  5. Madame... hola madame, este disco fue el disco de muchas vidas incluyendo la mia.

    Aitor Fukin' Perry...como digo en el enunciado, son muy malos los egos, en un escenario lo tienes que compartir con amigos y no se puede ir haciendo el quita tu para ponerme yo. Y si fue una gran pena para los degustadores de grupos tan grandes como los que acabas de nombrar.

    Godfather...Joder que viejos nos hemos vuelto jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario