Enlightened Rogue


Tras dejar aparcadas un poco de lado sus diferencias entre Dickey y Gregg, en 1979, vuelven a juntar a la banda, y con ella sacar el nuevo álbum en estudio. Entre todas las caras visibles, no aparecen Lamar Williams, siendo sustituido por David "Rook Goldflies. Con un sonido mucho más depurado que Lamar,. este joven bien se gano el puesto de estar junto a los Allman. El nuevo guitarra del grupo Dangerous Dan Toler. Que sería el acompañante de Dickey Betts, el lo trajo de su banda Great Southern. En este disco Gregg prescinde de un segundo teclista, y los invitados serían tales como Don Johnson (si ese que hacia de poli bueno en una Miami corrupta, un tal Sonny Crockett), pero el solo se limita a componer dos temas junto a Dickey Betts, Can't take it with you y Blind love. El grupo le invito a formar parte de el, pero el no quiso, se ganaba la vida mejor como actor. Más tarde sacaría dos discos, Heartbeat '86 y Let it Roll '89 junto al guitarrista Bruce Kulick. Al actor Joe Lala, que haría de percusiones, en tres temas del disco, Pegasus, One more time y Blind love, este hombre ya habría tocado con gente como Crosby, Stills, Nash y Young, Bee Gees o Whitney Houston. Jim Essery en la harmónica en los temas Need your love so bad, Blind love, Just ain't easy y Can't take it with you y las voces de coros de Mimi Hart en Sail away y Bonnie Bramlett en Crazy love, tema que empieza el disco.
El disco suena con un sonido muy fresco, recuperando parte de la esencia de los primeros discos, y con una colaboraciones que ya os e nombrado que harán mucho juego dentro de los temas a interpretar. Destacando su instrumental Pegasus, compuesta por Dickey Betts, y en la que utilizan un clavinet (clavicordio electrónico). El esquema de esta canción suena al principio como al tema Jessica.



Aquí os cuelgo un vídeo de un grupo con cantante femenina que se hacen un versión del Crazy love bastante buena...



El disco es la última gradación para el sello Capricorn, propiedad de la Atlantic. Producido por uno de sus ingenieros de sonido Tom Dowd (Eric Clapton, Lynyrd Skynyrd, Diana Ross y un largo etc...).

Comentarios

  1. Hey tío, te me has adelantado, estaba pensando en dedicar una entrada a este disco proximamente, pero ya que lo has hecho tu (y ademas tan bien) pues desisto.
    Personalmente me encanta este disco, sobretodo "Pegasus" que para mi tiene uno de los mejores (sino el mejor) solo de Hammond de Gregg Allman. "Just ain't easy" y "sail away" siempre han sido canciones que me han parecido fantasticas", y la version del "Need your love so bad" es enorme. Es una pena que los dos siguientes discos que hicieron fueran tan flojos, pero este raya a gran altura, no está al nivel de la primera época ni de esta última, pero es un gran disco, claro que si.-

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informame un poco mas sobre los Allman, este vinilo lo tengo un poco abandonado, tendre que volver a desempolvarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fran Calzas...No my friend, haz tu entrada sobre este disco, seguro que sera la ostia jejeje. Y bueno, los '80 no fueron muy buenos para los grupos de rock, en lo que se refiere en composiciones. Y haz ese post my friend...

    TSI-NA-PAH...muchas gracias my friend, a mi con los de Bob Dylan, estas haciendo que tenga ganas decomprarlos todos jajaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta tu seccion de los Allman, aprendo mucho. Lo cierto que el disco es bueno, pero siempre un poquito por debajo de los primeros. Yo lo tengo en vinilo tambien. Curiosa la version de este grupo que pones aqui.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si. Fue como un impasse, no está a la altura de los anteriores pero es mucho mejor que los dos que lo siguieron. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. GorDT...muchas gracias my friend, y si, se nota la falta de Duane totalmente, y la version, curiosa ¿verdad?

    manel...la decada de los '80 no fue nada buena para los grupos del southern rock, ya que se vieron arrinconados totalmente de la escena americana y tuvieron que buscar otras salidas...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. este disco fue el primero que tuve de los Allman y le tengo mogollon de cariño.
    Lo tenia completamente olvidado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tornado...no es de lo mejorcito, pero tiene buenas vibraciones jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario