Lamar Williams La base soul de los Allman brothers

Sus inicios en el mundo de la música, serian con su amigo Jaimoe, que le acompañaría hasta el fin de sus días. Su técnica estaba muy influenciada por un bajista de la Motown James Lee Jamenson. Su primer grupo sería el Sounds of Souls, que junto al batería Jaimoe, harían soul, o como clama el propio titulo música para el alma. El grupo se separa en 1968, cuando Lamar es llamado a filas para ir a la guerra del Vietnam. El regresaría en 1970, y forma un nuevo grupo de ensayo Fungus blues band, hasta que más tarde fuera llamado por un viejo amigo, para acompañarle de nuevo, esta vez con la Allman brothers band. Con ellos entraría a grabar el disco Brothers & sisters, el cual graba las partes que no pudo el recién fallecido Berry Oakley, que al contrario que este, Lamar tiene una técnica más puritana, Berry era mucho más rockero.



Con ellos, vería las mieles de la fortuna y el éxito, y como todo se vendría abajo sin ningún remedio. El Brothers & Sisters fue un éxito, tanto para la critica, como para el publico, el Win, lose or draw, aunque tuviera grandes canciones, no recogería el mismo éxito, llegando a sacar un disco en directo, Wipe the windows check the oil dollar gas, la banda se separo en 1976. En ese periodo Chuck Leavell, Jaimoe y Lamar, fundan un grupo de Jazz, que lo denominarían como Sea level. Hasta que en 1979 he Allman Brothers Band vuelven a unirse, pero solo llaman a Jaimoe para seguir con ellos. Sea level se disuelve un año después.



En 1981, de detectan un cáncer de pulmón, debido a la inhalación del gas naranja, en la guerra del Vietnam, dejándonos un 21 de enero de 1983, a la temprana edad de 34 años.

Comentarios

  1. Si te cuento todo lo que he aprendido con este post alucinarías. Yo que soy un enfermo de los bajistas en general, he decubierto muchos aspectos que desconocía totalmente.


    Que grande el amigo Pedrito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el ultimo de Chuck Leavell, un doble en directo en Alemania, si no lo tienes hazte con el. Vaya asco de ser patriota, te lo agradecen con su mierda de gas naranja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola master, ahora que tengo algo de tiempo voy a dar una vueltecita por aquí.

    Por cierto, lee esto, igual sabes algo:

    No viene a cuenta (normalmente nada mio viene a cuenta, eso pasa cuando se vive en la mas absoluta de la oscuridad).

    Deberes:

    "Un día François pinchó unos temas de Furry Lewis - un yayo del Blues- uno de esos temas me persigue en la memoria. Desde ese día siempre ando buscándolo y no hay manera de encontrar. no sé el título, algo así como "fucky lookie ...". Moriré con esta incógnita por culpa de Pallardó y compañía. Existen grabaciones? "

    Esto es un texto de un coment dejado en una entrada que hace referencia a un programa de radio, eso es lo de menos.

    Nada, aquí tienes un pequeño reto... ja, ja..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. GodfatherDuke...eso lo dices por alagarme mentiroso JaJaJa, que grande eres!

    TSI-NA-PAH...muchas gracias por la recomendacion my friend, y si mira lo que le hicieron a los patriotas, sin palabras...

    GodfatherPerem...muy bienvenido seas de nuevo por aqui godfather, JaJaJa que cosas dices, si lo tuyo es oscuridad, lo mio es muy sombrio JaJaJa.
    A ver Furry Lewis, tiene dos grabaciones del '59 y del '61,que son recopilaciones de singles de los años '20 si no recuerdo mal.Estos últimos son los que más éxitos obtuvieron en su carrera musical. También hizo muchas colaboraciones con gente como Frank Stokes, o John Miller. El tema que me dices no me suena, lo más cercano puede ser god looking girl blues, grabada en el '27. Hay un recopilatorio que se edito en el '91 que se llama Furry Lewis 1927-1929, con los 25 temas que llego a grabar el por solitario.
    Espero de haberte servido de ayuda godfather.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabia nada de este caballero, muy ilustrativa la entrada. Suena bien ese tema que pones de Sea Level, que tampoco los conocia. Como otras muchas veces, he aprendido leyendo tu entrada, y disfrutado de los temas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un gran bajista con muy mala suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Thanks por el aporte.

    Lo pondré como respuesta a la pregunta por si le sirve.

    Lo dicho, thanks.

    ResponderEliminar
  8. GorDT...muchas gracias my friend, y si te puedes hacer con algo de este gran músico, cogelo, te gustara mucho.

    manel...tristemente cierto my friend

    GodfatherPerem...siempre a tu servicio godfather jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario