Por mis Lucky Lukes


Para ser sincero, no los he llegado a tener hasta hace un par de años. Pero fueron, otro icono de mi niñez. Aunque la primera vez que los visione fue en formato de serie de televisión. Que grandes momentos. Con los Dalton, siempre haciendo de las suyas, el torpe de Ran tan plan, un chucho, que fuera de esta serie tuvo una propia, pero que no obtuvo el reconocimiento deseado. Y siempre el jinete más rápido que su propia sombra junto a su buen amigo Jolly Jumper, el cual odia a Ran tan plan.
En su historias salen personajes que fueron reales, dentro del oeste americano, como Jesse James, Calamity Jane, Billy el niño.
La coleccion con Morris y Goscinny, son de 31 ejemplares, pero la planeta agostini solo reeditó 25.

Comentarios

  1. mmmm...que bueno!! que ganas de hincarle el diente...jejeje...
    salud pedro!!

    ResponderEliminar
  2. Gran personaje protagonista y tremendos secundarios. Me falta algunos, unos cinco o seis, para tener la colección completa. El enano grande los está empezando a leer ahora...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aqui babeo, los primeros eran geniales, cuando era niño y mi familia repostaba gasolina en las estaciones Total, regalaban un comic del hombre que desenfunda mas rapido que su sombra.En aquellos comics Lucky aun fumaba, luego le pusieron la ramita de eno en la boca. Mis favoritos:Las colinas negras , el juez, El Ferrocarril en la Pradera,La gran carrera de Oklahoma, Los Rivales de Painful Gulch. !que tiempos¡, gracias por recordarmelo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se nota que somos de la misma generación...

    ResponderEliminar
  5. Cojonuda colección. Como te cuidas tronco

    Eres un crack!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía unos cuantos también, pero realmente me enganché a Asterix, no daba el presupuesto para todo...y qué decir de Tintin...en fin, que mayores somos algunos

    ResponderEliminar
  7. txinomandinga...leeles, son muy buenos jejeje

    manel...a mi también me faltan los que no editaron la plantea agostini, eso si que es buena escuela, si señor

    Majestad...por ahí andamos jejeje

    GodfatherDuke...jajaja uno hace lo que puede...

    Fernando sea usted bienvenido a este pequeño rincón, y mañana tendra noticias mias.

    Rocklive.es...el franco-belga my friend el franco-belga, que mires donde lo mires es alucinante.

    Muchas gracias por vuestras visitas y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. me alegro que Lucky Luck cabalgue contigo compañero,no se si la vida sería mas triste sin nuestros heroes,lo que es seguro que sería es aburrida y por supuesto mas solitaria.

    Buenas noches Dylan .......

    ResponderEliminar
  9. aprovecha ue ésto se acaba! jeje

    http://www.megaupload.com/?d=3QFSH88P

    http://www.myspace.com/punishers

    ResponderEliminar
  10. Una duda: en la foto pones un tomo titulado "Los primos Dalton" y yo siempre pensé que eran hermanos... de hecho recuerdo unos dibujos animados en los que la canción decía "bang, bang Lucky Luke, los hermanos Dalton que tan malos son le tienen un gran terror".
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  11. Tornado...grandes palabras y verdades las tuyas my friend jejeje

    günner...ahora lo miro, muchas gracias my friend

    Madame de Chevreuse...muy correcto lo que dices Madame, pero te voy a esplicar un poco la historia. Los verdaderos Dalton eran Bob, Grat, Bill y Emmet Dalton, ellos gracias a Lucky Luke, la justicia les mando matar y los que conocemos de los tebeos Joe, William, Jack y Averell son los primos tropes de estos famosos bandidos, de ahí el nombre de los primos Dalton. Este comic, te lo recomiendo encarecidamente, es fabuloso y te va hacer pasar un rato agradable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario