Wipe the windows check the oil dollar gas

Con este directo, la banda de los hermanos Allman, se despiden de su público, dando por terminada una primera época, donde los excesos consumirían a los integrantes del grupo, haciendo una separación que en aquellos años se veía como irreconciliables. El disco recoge grabaciones de distintos conciertos,'72 New Orleans, '73 en San Francisco y New York city, '75 en California.
En las grabaciones se presentan a sus dos nuevos miembros en sustitucion de los fallecidos Duane y Berry, estos son Lamar Williams y el teclista Chuck Leavell. Si, cuando Duane falleció, su hermano Gregg no vio sentido el sustituirle y decidio añadir un acompañante a su órgano Hammond y dejar a Dickey como guitarra solista, aunque el propio Gregg, cogiese la guitarra para interpretar algunas canciones.



El disco, a pesar de la mala marcha personal que tenían entre ellos suena muy bien, centrándose y mostrando a todo el mundo, que a pesar de sus rencillas internas, ellos ante todo eran músicos y la compenetración entre ellos es fabulosa, muy a destacar a los dos nuevos miembros, donde Lamar da el Do de pecho en todas las grabaciones recogidas para este directo y un Chuck que se amolda totalmente al estilo de Gregg. El set list, es muy sencillo, grandes éxitos y un par de covers, con lo que hará pasar las mil y una delicias a todo seguidor de la banda.

Comentarios

  1. Estimado Pedro ,seguramente sera este otro disco mas en el que los integrantes se llevan a las patadas y sale un trabajo maravilloso al fin.
    Como si la formula pareceria :

    Llevarnos mal
    +
    Disco en vivo

    = "Nos reunimos en 5 años"

    Pero bueno por lo que decis veo que los Allman no estuvieron exentos de esa formula .
    Un abrazo y gracias por dejarme interiorisar cada ves mas en esta superbanda de la cual ignoraba por completo

    ResponderEliminar
  2. LUTHER BLUES...Nunca habría caido en esa formula my friend, y con este disco viene bien dada, lo único que son grabaciones recogidas en anteriores años. Las gracias se las doy a usted, por interrumpir un poco su tiempo y dejarse leer por aqui.

    Un abrazo my friend!!

    ResponderEliminar
  3. Y una genuina portada como ya pocas se hacen.Es muy , muy importante el embalage para que se aprecie una gran obra como esta.El mp3 esta madato esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una de las más maravillosas que tienen los Allman y el rock en general. Con lo bonitos qe eran los vinilos, se apreciaban hasta el minimo detalle del dibujo, luego el cd los desdibujo y más tarde el mp3 que los mandara hasta el recuerdo... espero que esto uúltimo tarde ucho, lo suficiente para que o no lo vea.

    Un abrazo my friend!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han cansado un poco los Alman Brothers, aunque reconozco que son muy buenos musicalmente hablando.

    ResponderEliminar
  6. gran disco ,con una portada cojonuda ,pero todos los directos de los Allman lo son .

    Aunque los reyes de las grabaciones en vivo son Deep Purple de eso no hay duda

    saludos my friend

    ResponderEliminar
  7. Los ALLMAN en vivo no suelen fallar nunca. Aunque se estén tirando los trastos en el backstage!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. entradas alejandro sanz...para mi son todo lo contrario, me pasaria horas escuchando sesiones de jam hechas por ellos.

    Tornado...Una de las mejores portadas del rock my friend, y referente a los Purple, para gustos estan los colores jejeje

    manel...di que si, y ante todo musicos...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario