Alfonso Azpiri


Nadie como Azpiri ha sabido dar color a su viñetas. Varios son los comics que podría nombrar, pero con el que me quedo, es con Pesadillas. El siempre ha jugado con el erotismo y la ciencia ficción (menos cuando a trabajado para otros dibujantes para dar color a sus viñetas, o en publicaciones para periódicos).
A finales de los años '80, crea para el diario El País, a uno de los personajes más reconocidos de las historietas infantiles, Goomer (en la actualidad creo que es el periódico El Mundo, pero para un publico adulto).
También a sido ilustrador de videojuegos en los años llegando a hacer una 200 carátulas, estas se recogen en un libro que edito en el 2009 para Planeta Agostini Spectrum: el arte para videojuegos de Azpiri.

Comentarios

  1. El azpiri hacía unas portadas para juegos de Spectrum espectaculares! Me parece que todos los juegos de Dinamic tenían portadas suyas. Y algunas muy subiditas de tono para mi tierna edad, je, je.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey Pedro, gracias por tu visita y tus ánimos...ya ando bastante mejor...pronto estaré por tu casa más a menudo.
    abraxos!!

    ResponderEliminar
  3. zangief...lo primero sea usted bienvenido a este pequeño rincon, y estoy totalmente deacuerdo, muy buenos pero no aptos para algunas edades, jejeje

    txinomandinga... gracias a ti my friend, por robarte un poco de tiempo y pasearte por aquí, espero que te recuperes totalmente bien y verte por aqui tanto como quieras.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me toca la fibra sensible especialmente ,no veas la de años hace que lei ese album de Azpiri y no veas lo que me gustaba .

    Por cierto lo sigo teniendo..

    Como me mola las entradas de los comics ..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rafael De Gea...ok my friend, te correspondo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tornado...es uno de los más grandes de os autores españoles.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario