Atreyu: el futuro del metal


Una de las bandas que más me han llegado a llamar la atención ultimamente, en lo que se refiere al metal hecho en Norte América, son la banda que vienen de el estado de California, Atreyu. Si igualito al de el libro de Michael Ende, La historia interminable. El grupo es creado en el 1998, y cuentan con 5 álbumes en estudio, suenan a un metal muy de ahora, no llegan a ser unos Slipnot pero tampoco se quedan en unos Likin Park. Suenan muy compactos, con unos riff muy fuertes, muy agresivos. Soltando también esa mala ostia que en su día les dio a enseñar el grupo Pantera. Pero claro, el señor fue Dimebag era mucho Dimebag, dentro de poco le dedicare una entrada a este gran guitarrista. Otra cosa que llega a sorprender es la recuperación de los solos en los temas, cosa que hace años alguna moda efímera quiso erradicar.





Como último comentario, me gustaría resaltar la de gente que se congrega en los conciertos de estos chicos, tanto en América como en Japón. Estoy seguro que por aquí, a duras penas llenarían una sala de 1000 personas...

Comentarios

  1. Al igual que yo mi "Guilty Pleasure " es el Prog Rock el tuyo es el metal indudablemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , de pelas nada, no tengo ni un puto duro, ni trabajo, ni coche, ni casa, ni na!. Lo que pasa es que tengo grandes y buenos amigos bien situados que no se olvidan de un viejo compañero que no tuvo tanta suerte laboralmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...oh my friend, entoces en algo si que eres rico. Yo te contaria que hace años, estuve una buena temporada sin trabajo, ni dinero. Mis amigos eran los fantasmas de una mala madre llamada depresion. Cuando tenia algo que ofrecer, todos estaban a mi alrededor, y cuando no... En casa de mis padres, me tiraban un plato de sopa a la cara y me decian, lame el plato que es gratis. Yo cuando no tuve nada, no tuve nada. Yo creo que los males, no son eternos, pero con lo mal que lo pasa uno, si que se hacen eternos.

    Un abrazo my friend, y te pido disculpas si te he ofendido en algo JeJeJe.

    ResponderEliminar
  4. Esta banda no la conzco, pero es que estoy muy desenganchado del metal, y mas de la corriente de grupos como slipknot y tal. Pero Pantera si que es una de mis debilidades, pero como tu bien dices, Dimebag era mucho.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ofendido para nada.Es cierto que tengo buenos amigos, pero tambien soy un gran amigo.No me quejo, vivo con poco pero consigo hacer grandes cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro!!

    No conocía a esta banda y suenan bien, aunque se alejan bastante de mis preferencias metaleras.

    En cuanto a Pantera, madremía lo que llegó a rodar el cassette del Cowboys from Hell, jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El primer tema me ha sonado un poco a grupos como Trivium, Avenged Sevenfold..

    el segudno no me ha sonado tanto a esos grupos, lo que me ha llamado más la atención!

    No está mal! Un "relativamente nuevo" grupo de metal, para demostrar que todavía salen grupos con ganas de rockear duro!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No los conocía para nada y parece que si suenan duros y con muchas ganas de seguir en la gran estela, de todas formas tienen un algo que no me llega a convencer del todo, no sabría decirte muy bien el qué me falta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. TSI-NA-PAH...claro que si...

    Maribel... a mi me gusto mucho Pantera, todos los discos, y esta gente suenan muy contundentes.

    Jah Work...es una buena noticia el saber que cada día sale un grupo con ganas de dar caña. Eso es muy bueno para el metal.

    Ediciones Vion...date cuenta que hay cosas muy americanas, dentro de lo bueno y lo malo. Pero en global suenan muy bien.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario