La cinta blanca de Michael Haneke



Hace ya bastante tiempo que lleva colgada en los carteles, y al fin me decidí ir a ver la nueva película de Michael Haneke. La película la definiría como, cuando la represión sera castigado con el brazo de la crueldad y la ignorancia. Un pueblo situado al norte de Alemania, que cuyas costumbres si pueden ser similitudes de otros pueblos, y no teniendo que ser de Alemania, donde la envidia, la codicia, el odio y la presunta rectitud que los progenitores hacen pasar a sus hijos, harán de este film, un cumulo de rabia contenida, donde no se muestra imagenes especificas, pero la tensión que conlleva todo el momento, es más palpable y doloroso que una acción vil. Si hablo de la rabia contenida. Pero, si un niño no puede ser niño, una mujer no puede llegar a ser una mujer, y un pensamiento es condenado a un silencio, llegándose a pudrir como los sueños de cualquier persona ¿sería de extrañar que las personas no nos tratásemos como personas?

Volviendo al lado técnico de la película, es de subrayar la fotografía, en como la cámara se recrea con paisajes, que bien podrían exibirse en un museo como obras pinzeladas de arte. Y las interpretaciones, donde los actores se meten muy bien en sus papeles.



Hace poco leí una critica (no recuerdo quien fue el escritor), donde llegaba a decir que era todo lo contrario de cualquier film del señor Tarantino, aquí es más mental, es una violencia, que no se ve, pero que se siente mucho más.

Comentarios

  1. Otra que me apunto

    Siempre aprendiendo...jajajaja


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este hombre tiene una peliculas muy muy duras,de una violencia real y eso es la que mas molesta.Te recomiendo Un Profeta, grandisima pelicula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. GodfatherDuke...si puedes vete a verla, te gustara mucho godfather.

    TSI-NA-PAH...te hare caso my friend, mirare a ver si puedo verla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en tensión durante las más de 2 horas que dura. Obra maestra indiscutible.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A ésta le tengo ganas hace tiempo y a "Un profeta", la francesa, también. Seguro que muy duras las dos. De Haneke sólo he visto "Funny Games" que me gustó pero te deja mal cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. ROCK N' ROLL OUTLAW... esta película es tan impresionante que si hiciesemos un estudio sobre ella estariamos horas...

    Atalanta...sea usted bienvenido a este pequeño rincón, esta no te va ha dejar tan mal, tiene mucha tension, pero todo es rollo mental.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, la tensión se puede cortar en el ambiente. En el cine el silencio fue prácticamente sepulcral durante toda la proyección.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. manel...si que es cierto, y sobretodo por la fotografia que es sublime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hombre! este señor es de los grandes, recomiendo en especial "La Pianiste" sin duda que me apunto a ver esta nueva obra.

    ResponderEliminar
  10. Syd...esa no la he visto, y si me la apunto, mchas gracias por la recomendacion my friend.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario