The original blues project


Una de las cosas maravillosas que tenían la música de últimos de los años '60, eran que no se fijaban realmente el estilo que querían interpretar, en ellos se podrían juntar un guitarrista de Jazz "Steven Katz" con otro de blues "Danny Kalb", un órgano de rock "Al Kooper", este hombre fue el que puso sus teclados en la famosa canción de Bob Dylan Like a rolling stones, el bajista Andy Kulberg y a la batería Roy Blumenfeld, Flandes Tommy como cantante, y también metian bastantes dosis de folk y country. Si, me refiero de los grandes The blues project, ellos llevaban pura magia, con un grupo que tenía menos futuro que un chocolate en la puerta de un colegio. Ellos fueron creados a raíz de un disco recopilatorio en 1965, y su primera reencarnación solo duraría dos años, en esta fase graban dos álbumes, Live at the cafe Au Go Go '66, projections '66. No duraría mucho su ausencia. pero volverían con las notables ausencias de componentes como Al Kooper. En 1973 se reunen pero sin el cantante Flandes para grabar un doble en directo en el Central park de New York, dentro del The Schaffer festival un 24 de junio.





En la actualidad siguen haciendo actuaciones esporádicas...

Comentarios

  1. Que buenos co*o!Steven Katz es un monstruo del que poco sa habla pero siempre hay que revindicar, y Kopper and Co que decir! Respect.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gran banda. Me pillé un par en vinilo en la última feria del disco de Barcelona. Baratos y en buen estado! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. entradas bob dylan...parecido jejeje

    TSI-NA-PAH...una formación de lujo my friend, di que si.

    manel...lo bueno que tienen las ferias, es que aveces encuentras cosas muy buenas y a un precio bastante majo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario