Patti Smith, Kris Kristorfferson y Elvis Costello primeros nombres para el 45 Heineken Jazzaldía

Junto a ellos George Benson, Archie Shepp, Ron Carter y Jessye Norman, son los primeros nombres que han dado a conocer hoy el festival de Donostia Heinken Jazzaldía.
George Benson viene dentro de una gira con la que celebra su 50 aniversario como músico. El es un guitarrista estadounidense de Jazz-fusion. Benson a tocado desde el swing hasta el pop o el soul. Su referencia más clara a la hora de tocar es West Montgomery.



Archie Shepp es un saxofonista que toco con John Coltrane en los años con la Impulse!, llegando a tocar antes con Ornette Coleman. Su maestría a la hora de tocar el saxo, es increíble, llegando a ser también compositor. A el también se le asocia al movimiento Afrocentric, es una música de los años '60, en la que se expresaba la injusticia social, que se vivía en Estados Unidos contra la raza negra.



Ron Carter este contrabajista llego se hizo famoso gracias a tocar con el quinteto de Miles Davis, en sustitucion de Paul Chambers, también a llegado a tocar con Herbie Hancock, Wets Montgomery, Coleman Hawkins. Lo suyo es puro Jazz y viene con su banda Stephen Scott al piano, Payton Crossley a la batería y Roger Squitero a la percusión. Todo un lujo para disfrutar de el.



Jessye Norman, la verdad es que se me hace raro, pero si una cantante de opera en el festival de este año. Puede ser por aquella colaboración que se marco en La música sacra de Duke Ellington.



De los más grandes solo se ha hecho referencia de tres. Patti Smith, la poetisa de la rebeldia americana, el archi conocido Kris Kristorffeson que viene con álbum nuevo bajo el brazo, para presentarlo y el gran Elvis Costello.







El festival sera entre el 21 y el 25 de julio, recuperando a la Jazz band ball, como fiesta inaugural.

Por otro lado a todos aquellos que os queráis sumaros al concurso, para hacer el cartel de este año, os pongo aquí un enlace con las bases, para poder participar. Os seguiré informando mientras haya nuevas sobre el evento.

Comentarios

  1. Yo estare seguro como cada año, tengo un pase para todos los conciertos, je,je,je!.Kris Kristofferson, Ron Carter en el Kursaal, dios que nervios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Entre partido de tenis y partido de tenis. Esta semana ya llevo 3, paso a dar una vuelta (rápida) por Pedro`s House.

    Se le saluda.

    Mañana, nuevo partido... ja, ja.... a este paso que se vaya preparando Federer!!!!

    ResponderEliminar
  3. La sana envidia Mr Pedro por las ilustres visitas en el festval de jazz ,ha preparar el frac entonces y lo de Patti Smith sera glorioso .
    Un abrazo y saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen cartel...A ver si se confirma la visita de kris a Barcelona! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen post!

    pues tiene buena pinta el festival!! miraré en su web a ver que se cuece!

    Por cierto, la radio con temas de jazz me ha gustado!! Miles Davis, Billie Holyday, Chet Backer...mola mola! para alguien que no tiene casi ni idea de jazz como es mi caso...está de coña!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenos nombres pero...muy jazz yo no los veo ¿no?
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  7. Afortunados los que asistan, como siempre, me declaro un novatisimo del Jazz, pero siempre me llevo tremendas recomendaciones de aqui, George Benson, menuda carrera, 50 aniversario de musico, me quito el sombrero.

    Un abrazo Pedro!!

    ResponderEliminar
  8. TSI-NA-PAH...no es por nada my friend, pero como se nota que eres de pelas JaJaJa, yo me tengo que conformar casi con uno al año... para que no haga daño JaJaJa

    GodfatherPerem...di que si godfather, ya veras cuando diga el día de mañana que le metistes una buena paliza a el Nadal ese JaJaJa

    Luther blues...estoy seguro querido amigo que por sus tierras también alguno se acercara

    manel...ya veras que si my friend, lo tendreis por la ciudad...

    Jah Work...muchas gracias, poco a poco ire incorporando más temas a el reproductor.

    Madame de Chevreuse... el Jazzaldía siempre a sido más de jazz fusión, y algunas veces grupos que poco o nada tiene que ver. De Jazz puro, poca cosa, aunque este año nos trae alguna joya que otra como a George Benson o Archie Shepp.

    Syd...muy buenas my friend, y gracias por lo que me toca jAjAjA, a George Benson te lo recomiendo encarecidamente.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Soy pobre, pero mi primo el de zumo sol es el que trae las bandas a Donostia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario