Reach for the sky

Hoy he puesto un poco más tarde, el post sobre mis adorados Allman ya que después de haber hecho 4 borradores sobre este disco, no acababan de convencerme. Pero estoy delante de uno de los discos más criticados de la carrera del grupo, y para mi es un buen disco. No llega a tener las composiciones de anteriores, la sombra de Duane todavía estaba muy reciente, y en la década de los '80 los grupos llamados al southern rock,pasarían por horas muy bajas tras la llegada de nuevas corrientes musicales, que apartarían a un lado a todas estas bandas, y por otro lado, cae una de las columnas del southern con la desaparición del sello Capricorn.

Y es que en el primer tema lo dicen claro, ellos estaban allí contra viento y marea en el tema que da pie Hell & high water. El disco esta establecido de 8 temas donde da cabida a lucirse los músicos muy esterilmente, ya que sus labores no son muy bien recompensadas. Temas como la instrumental From the madness of the west, donde los dos baterías de la formación (Trucks y Jaimoe) se lucen con un solo de batería, y el country fusionado con el blues, sigue muy despierto dentro de temas como Angeline. Por otro lado el dúo Betts/Toler, se ve muy compenetrado, pero no llega a enamorar el sonido de sus guitarras compactadas, y eso si que es un flaco punto para ellos.

AVISO:Los vídeos que os cuelgo no tienen muy buena calidad.



Comentarios

  1. Esto es otra muestra de que los 80 no sentaron nada bien a los grupos de toda la vida. Pese a eso, seguían siendo buenos de narices:) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El disco no se porque no lo escuché (se llama como uno de Ratt), pero la portada es bastante infame!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todos los grupos tiene subidas y bajadas compositivas, y aunque nos pese, hasta Allman los puede tener.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Eran los peores tiempos de los Allman. EL ambiente entre ellos no era demasiado bueno y los acontecimientos los marcaban..

    ResponderEliminar
  5. Victor Hugo...estoy totalmente contigo my friend.

    günner...yo a Ratt nunca los he escuchado, pero me parece mejor la contraportada, que la propia portada jejeje

    GorDT...de la carrera de los Allman con sus integrantes en separado solo me ha desilusionado uno, y este no es my friend jajaja. Algun día hablare de el.

    manel...se veia desde lejos o no muy lejos que estaban unidos por intereses, pero como ya he dicho, para mi no es mal disco.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario