Tierra Santa Sangre y lagrimas de reyes el heavy metal


Con el "resurgir" de los sonidos más pesados en la segunda década de los '90, hubo grandes bandas que han aportado un granito para que se convirtieran en una muesca más, dentro del panorama musical español. Dentro del heavy metal, uno de los grupos que más supieron rescatar el genuino sonido del heavy metal, dentro de una avalancha de power metal, fueron los riojanos Tierra Santa. En sus canciones, encuentras todo lo necesario, para llegar más a los Iron Maiden. En 1997, se autoproducen su primer disco, Medieval, donde ya demuestran su gran valor con temas como Tierra Santa, o también la canción que además da titulo al disco. Dos años después vuelven al estudio para grabar Legendario, esta vez con la compañía discografica Locomotive, lo cual les supone un paso firme, con temas como Séptima estrella, el bastón del diablo, el disco supone un ,éxito, con lo cual giran con bandas como Avalanch, Mago de Öz o Azrael, En el 2000 ve la luz su tercer álbum, Tierras de Leyenda, donde los teclados se hacen un poco más audibles. Del disco es de rescatar el poema de José de Espronceda La canción del pirata. Con el salen de gira para Europa, teniendo un cierto éxito.Y con el siguiente, que para mi, musicalmente es el mejor Sangre de reyes, su disco más heavy donde como con otras bandas marcan un cambio de rumbo. Con el vuelven a salir de gira para Europa. Con el regreso a estudio en el 2003, sacan Indomable, un disco más melódico y con una presencia aun mayor de los teclados. En la gira presentacion, son cabezas de cartel del festival Loraca Rock, en el que es registrado su primer dvd en directo, y doble cd. Un año después ve la luz apocalipsis, donde aparcan a un lado su parte más heavy, sacando un disco de hard rock. En el 2007 graban el disco Mejor morir de pie, donde en el disco, dejan de hablar de mitología en todos sus temas, para abordar pensamientos y temas actuales.







Con su décimo aniversario, el grupo edita un recopilatorio, con tres temas nuevos. De esta forma el grupo se despide de los estudios de grabación. en el 2008 en un breve comunicado, anuncian su separación.

Comentarios

  1. Dentro del rock español, que ya he reconocido en mi blog que tampoco le he prestado mucha atencion, la parte heavy metal ha sido la que menos caso he perstado. Algo he escuchado de estos chicos, y no niego su calidad, pero nunca me gusto. Quiza es que yo tire ya pa viejo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy entretenido y ameno el blog, me gusta, me quedo de seguidor para ver coceis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A estos los conocia de nombre pero en la vida los habia escuchado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. GorDT...su sonido es muy de la época británica, si no estas muy metido en ello, lo más seguro es que no te llegue. Un brazo my friend.

    Basic...sea usted bienvenido a este pequeño rincón, espero no defraudar. Un arbrazo.

    TSI-NA-PAH...si te guwsta lo Maiden te recomiendo sus dos primeros disco, sobretodo. Un abrazo my friend.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario