Baron Rojo Más al rojo vivo que nunca

Ya hace años lo íbamos pidiendo, hace años que en nuestras mentes visualizábamos a los Baron Rojo otra vez con los cuatro componentes reunidos (Sherpa, Hermes,Armando y Carlos), sobre volando en su Fokker triplano los escenarios de nuevo. Con ellos en la sombra el quinto Barón, o mejor dicho. La Baronesa Carolina Cortes. Ellos supieron dar un gran golpe de efecto en la primera década de los '80, y en donde todo se va tornando a la goma y el plástico, los Barón, emularon a los grandes maestros convirtiéndose en uno de ellos. Sus grandes giras por Inglaterra, ellos pusieron el nombre del rock en español a muchos europeos, gracias a ellos, a muchos grupos se les abrieron las puertas, ante un mundo insólito que nos miraba por debajo del sobaco. Que hubiera pasado ¿si el Metalmorfosis hubiera sido editado a la misma vez en Ingles? ¿y si el grupo hubiera fichado por la EMI?, pero la realidad es que las discográfica no puso nada de empeño, dándoles pan para hoy y hambre para mañana. De esta forma malditos quedaron de por vida. Ahora mismo podrían decir que los Baron Rojo ahora serian los Black Sabbath, los AC/DC, los Dep Purple españoles, viviendo como en realidad se deberían merecer... como en realidad se merecen. Pero no somos todos los que miramos al pasado y vemos donde realmente están nuestras raíces.



30 años después, la tecnología cambia, pero no las formas de pensar. Los grandes y auténticos Barón Rojo deberían estar sumidos ahora en una gira donde como mínimo tendrían que hacer 30 galas o bolos en estos tres meses, celebrando su treinta aniversario. Pero por cosas que aun no entiendo, van a ser muy pocos en disfrutar, a estos verdaderos héroes que un día adornaron con un poster la habitación de mas de alguno. Y yo estaré allí, como siempre han proclamado, Todo esta bien si tu estas allí...

Comentarios

  1. que gran verdad hermano, cuando leo que la historia musical de este pais la escribieron los de la movida madrilenha, que rabia que esos incultos olviden al Baron, o los que se jactan de que heroes del silencio fue el primer grupo de rock en girar por europa, cuando los barones tomaron reading, el festival de brujas o el marquee. Pero el rock era el gran olvidado. Gran blog colega, te enlazo

    http://motelbourbon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. AMEN... Mas que nunca.

    Jamas se hará la justicia que se merecen los Barones, una vergüenza algunas cosas que hay que leer y escuchar, pero sobretodo su ostracismo y su olvido... LAMENTABLE.

    LARGA VIDA AL BARON!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post, cuanta razon tienes. Yo por lo menos he disfrutado de esta reunion, con mucho agrado ,aunque haya gente que diga que son una m**** ya en directo y que nos engañan. Yo siempe estare alli.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo que tiene nacer en España como grupo y algunas decisiones que se tomaron allá en el pasado, pero eso es agua pasada. Lo importante es que estén donde se merecen, y todos nosotros sabemos que Barón Rojo son indudablemente de lo mejorcito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que grandes los hermanos De castro, recuerdo aun uno de mis primeros bolos, donde tocaron Coz, el embrion del baron.No olvidar que el 27 de agosto de 1982 Barón Rojo actúo junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el Reading Festival de 1982.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. nortwinds...sea usted bienvenido a este pequeño rincon, y en esa movida eclipso a muchos grupos y muy buenos. Por otro lado,los Barones se merecieron mucho más. muchas gracias y un saludo!

    Majestad...di que si my friend, para muchos el alzheimer, más que una enfermedad es una virtud...

    GorDT...muchas gracias my friend. Por lo de los comentarios, es evidente que ya no son lo que eran...nosotros tampoco seremos lo que somos ahora, pero lo bueno es verles alli, dando todavia lo mejor de ellos. Un abrazo!

    Ediciones Vion...AMEN. No se puede decir más claro pero si más alto. Un abrazo!

    TSI-NA-PAH...fue la gran cumbre de ellos, y que años aquellos my friend, que años... Un abrazo.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente, sigue habiendo gente que aprecia lo que hicieron en su momento -una de las cumbres el rock español- y lo que siguen haciendo. Es difícil de aceptar, pero la industria musical no está dispuesta a estas aturas ya a tratar a esta gente, como a otra mucha. Una injusticia que se debe intentar arreglar comprando sus discos, yendo a sus conciertos,... Yo hace relativamente poco que los escucho, pero me he vuelto un creyente:) ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Pasote de entrada ,que pena que ya no tenga ese baron al rojo vivo en vinilo .......Enhorabuena por la gira .....y por tu post colega

    Un abrazo

    Pd : ellos se lo pierden

    ResponderEliminar
  9. Nada que no haya pasado con otros muchos grupos del rock nacional. Y no tienen solo la culpa la industria y los medios. Todavía hay mucha gente que ignora o desprecia el rock nacional por defecto. Aquí hay muchos grupos que pueden mirar a la cara a los de fuera y, en ocasiones, los superan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. He visto que ha comentado el master of masters de todo lo relacionado con el rock patrio, es decir Ediciones Vion, por lo que tras sus palabras solo puedo asentir con la cabeza.

    Se le saluda.

    Por cierto, tiene muy buena pinta este vinilo. (ahora viene la pregunta, tuyo o de Charlie?)

    Por cierto, no se si te he comentado que El Escritor es una muy buena película de Polanski?

    ResponderEliminar
  11. Una banda de la reput... madre los Baron ,enfrente de mi casa sobre un paredon todavia resiste una pintada en aerosol con el logo de la banda pintada por un chaval a los 13 años y que hoy en dia se muere por sacar su vieja pero inoxidable campera de cuero cuando anden por estas pampas sus majestades del metal español .
    Un abrazo querido Pedro y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Victor Hugo...ese es el verdadero problema de que no apreciemos mejor a nuestras raices my friend.

    Tornado...muchas gracias my friend jejeje.

    manel...y eso es my friend, la calidad y el gusto no siempre van acompañados de la mano...

    GodfatherPerem...es que Ediciones Vion es Ediciones Vion, tela de la buena. El disco se lo compre a Charly hace ya 16 años, creo recordar.
    Ahh sabias que han puesto un nuevo medicamento para el insomnio? siii se llama el escritor. Pero tambien viene acompañado de efectos secundarios siii, pone la frialdad de los actores al hacer sus papeles puede provocar somnolencia jijijiji

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  13. Luther blues...Que grande eres my friend, ojala ustedes puedan disfrutarlos alla en Argentina. Pero como podemos ver, el olvido de los que sostienen la plata, se los estn cebando.

    Un abrazo my friend y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario