Blake y Mortimer


Edgar P. Jacobs, un dibujante belga, escribió en 1946, para la revista Tintin, una nueva adaptacion de Sherlock Holmes, pero esta vez siendo un espia de la inteligencia británica Francis Blake y Philip Mortimer, un profesor de física nuclear. Ellos dos en forma de investigación, muy al estilo del nombrado Sherlock Holmes, investigaran casos de crímenes en la Inglaterra, enfrentándose a su peor enemigo, el coronel Orlik y a Septimus.

El trama es muy entretenido y el dibujo, me recuerda mucho a Tintin. Hay quien dice que Hergè metió mucho la mano en el diseño, ayudando mucho a Edgar, y yo creo que puede ser cierto, ya que en aquella época todos los dibujantes belgas se conocían y trabajaban en los mismos talleres, y por otro lado no es el primero que se comenta que en un comic, esta el lápiz de muchos dibujantes conocidos.

Felix Edgard Pierre Jacobs:
Nace en Bruselas en 1904, según el propio autor, el nacería dibujando, el dibujo era toda su vida y su pasión. En 1919 se gradúa en la escuela de comercio, pero el nunca llego a trabaja en una oficina, se dedico a las artes dramaticas y fue cantante de ópera, en sus ratos libres se dedicaba totalmente al dibujo. Hasta que el '40 decide volcarse totalmente en el dibujo. La alemanía nazi, prohibio todas las publicacones americanas, Jabcobs se dedica a ilustrar y terminar historias como las de Flash Gordon. Creando escenarios para teatros, llega a conocer a Hergé, haciendo los decorados para Los cigarros del faraón. Pronto se hacen buenos amigos, donde empiezan a colaborar en sus obras mutuamente. Del el propio Jacobs, nace la idea de crear la satira para Las joyas de la Castafiore. EL primer libro hacerca de Blake y Mortimer sería en el 1946, en el secretodel pez espada. Este le ofrece llebar las aventuras de la pareja a Hergé, pero este se niega, llegando a distanciarse un poco entre los dos.



Edgar P. Jacobs muere un 20 de 1987 a la edad de 82 años

Comentarios

  1. Pues si que se parecen a Tin tin siii...que ganas de catarlo!!
    salud amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Estossiempre han estado presentes en mi adolescencia, mi favorito el del caso del collar y las tres formulas del profesor sato. Junto a Herge un maestro de la llamada Ligne Clair.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo lo que aportas!!!!!
    y sí, to también veo algo de Tintín por ahí-

    Y cuidado con las bromas sobre Zeppelin que luego el GF se cabrea....jajajajaja


    Un abrazo pedrito!

    ResponderEliminar
  4. txinomandinga...te gustara my friend.

    TSI-NA-PAH...muy savias palabras my friend.

    GodfatherDuke...muchas gracias godfather, y lo de GodfatherPerem... el sabe que no tengo malicia ni una jijiji.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario