Live Johnny Winter and...


El sonido americano siempre fue un fiel espejo para el guitarrista Johnny Winter. Es decir ellos dos se contemplaban para hacerse grandes el uno al otro. Música Cajun, folk, blues y de pronto el bueno de Winter pega un golpe en la mesa y decide ser otro grande, dentro de los grandes en el rock. Uno de sus discos más emblemáticos es este Live Johnny Winter and... grabado en un otoño de hace 4o años, en varios lugares como el teatro Capitol de Nueva York. En el disco suena como primera pieza el Good morning little school girl, canción que compuso el bluesman Sonny Boy, en el '37 y que aquí el señor Winter la lleva al mundo del rock, con un solo demoledor, la sigue el tema it's my own fault, creada por un gran guitarrista de blues de los años '40, Jules Bihari, junto a B.B. King, el tema apasionado que Johnny juega con las seis cuerdas de su mástil, haciendo de esta una maravilla, que da paso al tema de los Stones Jumpin' Jack flash, después de esta cover que ofreció, muchos críticos musicales le llegaron a denominar como el quinto Rolling Stone. Aquí coge protagonismo el bajista que lo acompaña Randy Jo Hobbs, bajista que grabaría algunas sesiones para Jimi Hendrix en el '68, y que fue habitual en las bandas de los hermanos Winter. El rock n' roll medley con tres grandes temas como el great balls of fire de Jerry Lee Lewis, donde Johnny fulmina la guitarra, Long tal Sally de Robert "Bumps" Blackwell, y otra del maestro Jerry Lee Lewis Whole lotta shakin' goin' on, en donde se le escucha en todo el momento calentar el ambiente, haciéndose con el escenario en todo el momento, en otras palabras arrasando. Mean town blues, cosecha del propio Johnny Winter, haciéndose un gran bluesrock, para terminar con la madre de todas las madres, el Johnny B. goode de Chuck Berry, con el grito de rock n' rol y el inmortal riff Johnny Winter se demuestra que en sus venas hay mucho rock que depurar, acompañado por grandes músicos como el bajista nombrado Randy Jo Hobbs, Rick Derringer, como guitarra y voz y Bobby Caldwell a la batería. Y como bien dice... Long live to rock n' roll!



Comentarios

  1. pues si, gran disco del albino, a quien descubri hace ya mucho, escuchando ese programa de radio 3 que era el tren del blues, en aquella epoca no estaba muy metido en el blues, y ese dia dedicaron el programa a Winter y cuando escuche los pepinazos que se marcaba, quede enganchado.

    gran post colega

    ResponderEliminar
  2. Un magnífico Live. Y además cuenta con uno de los mejores guitarristas que he oído jamás y que nunca ha tenido el reconocimiento, al menos en España, que se merece; me refiero a Rick Derringer.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los discos que hicieron que me enganchara a esto del rock & roll...Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo pinchar muchas tardes este disco junto a un amigo albino,si,si,si es albino tambien mi colega y le encanta Johnny.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es todo emoción y sentimiento lo que hace el hombre este. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Joder, este disco es la leche. Yo estuve enganchado muchos años a este disco. Un disco obligatorio para cualquier amante del blues y el rock.

    Un abrazo, my friend

    ResponderEliminar
  7. Emblematico disco del gran albino ,la version del tema de los Stones "Jumpin' Jack flash" el riff del comienzo es excelente y hasta me atrevo a decir mejor que el original
    Larga vida al gran johnny winter
    Un abrazo Pedro y que andes bien

    ResponderEliminar
  8. nortwinds...totalmente deacuerdo my friend, uno de los mejores guitarristas.

    Benet García...y la de tantos que han estado en la sombra de un nombre, toda la razon my friend, hay grandes músicos detras de muchas estrellas.

    manel...gran comienzo en el rock my friend.

    TSI-NA-PAH... ¿y sabe tocar la guitarra igual que el? jajaja, no me lo tomes en cuenta my friend, es otra pasada de olla mia...

    Víctor Hugo...nuca mejor dicho, si señor...

    Fran Calzas...totalmente deacuerdo my friend, es un disco que no debe faltar a ningun amante del blues y rock

    GorDT...Pasn los años, y la edad no perdona, date cuenta que tiene 77 años. Yo le vi en la última ocasion que visito Donosti, y fue totalmente genial.

    luther blues...no ers el único que lo dices my friend, tengo muchos amigos que al igual que tú dicen que les gusta más la del albino.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario