Zappa Them or us


Más raro que un gato verde, más basto que un canapé de perdigones, a veces era o más retorcido que los surcos de un tornillo, o más simple que una amapola. Pero claro esta, Zappa fue Zappa. Te puede gustar o lo puedes llegar a odiar, pero nunca será un guitarrista que caiga en la indiferencia. El fue quien hizo tambalear las columnas del rock, innovador a no poder más. Se dice que cuando el quería ponerse en serio y sacar un disco de rock, era toda una maravilla, pero cuando le entraba el palpito en la vena esa, podrías encontrarte con discos que no te los tragas ni con chocolate valor. Hoy os traigo este Them or us, grabado en el 1984, auto producido por el mismo para la EMI. En el podemos encontrar a su pupilo, el joven Steve Vai, ¿como le conoció? A mitad de los '70, a Zappa le llego una carta de un admirador suyo. En ella estaba las partituras de canciones suyas escritas por el. Zappa se quedo flipando, hay alguien que me a traducido fielmente mi música a partitura, jodo!, Zappa le contesto para poder entrevistarse con el, y cuando llego el momento, se encontró con un adolescente de 14 o 15 años. Zappa le debió decir, mira niño, cuando puedas beber, fumar y acostarte con malas mujeres sin que infrinjas la ley, vuelve a visitarme y hablamos. Cierto fue que a principios de la década de los '80, Vai volvió a llamar a la puerta de Zappa, con un buen recibimiento. En el disco nos podemos encontrar un poco de todo, canciones rockabilis, rockeras a no poder más, Jazz fussion... También es añadida la versión de los Allman Whipping post, de Gregg Allman. Y otr canción que el propio Zappa escribe junto a su hijo Ahmet Zappa, Frogs with dirty little lips.









El disco es un doble que contiene 14 temas.Si te gusta las emociones fuertes, sin dar ni un apelativo al rock, este es sin duda el disco que buscabas, puede ser tan directo, como oscuro y retorcido...

Comentarios

  1. Zappa es unico, una vez a la semana me pego una dosis Zappiana , te sienta muy bien al body!
    Por cierto te tienes que pillar , el de Zappa "The Man from Utopia", con la portada de Tanino Liberatore.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este es de la época de los 80. Tengo que oírlo ya que me falta en mi discografía. De Zappa los tengo casi todos, pero de su extensísima discografía aún me quedan algunos por oír. Éste es uno de ellos.
    Personalmente me quedo con la época de Over-Nite Sensation.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una de mis cuentas pendientes que voy a ir saldando con el correr del tiempo querido Pedro ;Frank Zappa
    Le vengo esquivando desde la secundaria cuando un profesor de musica me lo recomendo ;un sacrilegio
    Un abrazo amigo y que andes bien

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...es un gran genio Zappa jejeje

    Benet García...para serte sincero no tengo mucho de Zappa,pero este te le recomiendo,no te defraudara my friend.

    luther blues...hazle caso a tu profesor amigo, ya veras como encontraras en el cosas muy buenas.

    Un abrazo y gracias por vuestras vistitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario