Dickey Betts & the Great Southern


Dickey Betts siempre se pronuncio dentro y fuera de un escenario, por ser el autentico americano. De su guitarra se destilaba al típico cowboy que en los años '70 comandaba un camión Mack, surcando todo el largo país, como si del viejo oeste se pareciese. Una guitarra con sabor a armónica y una armónica con sabor a whiskey de Tennesee. Junto a el, el guitarrista Dan Toler, que por desgracia no llego a tener la misma química con la banda de los Allman, y es que intentar ocupar el puesto, que en un día lo ocupo Duane, no era tarea facil, y DanToler, era y es un gran guitarrista pero no es Duane. En el disco aparece el tema que compuso junto a su amigo el actor, Don Johnson, Bougainvillea, Betts le ofreció un puesto en el Grat Southern, pero este no considero tal oferta, ya que lo que quería el es ser una estrella de Hollywood. Topper Price (este hombre integro una banda de blues rock en la década de los '80, muy famosa en Alabama), colabora en los temas "out to get me" y "run gypsy run", y el cantante rock-pop de Georgia Mickey Thomas, colabora en Nothing you can do.





En 1978, Dickey Betts cruza el Atlántico para presentar el álbum en Europa, dejando grabada su actuación en el Rockpalast de Alemania.

Comentarios

  1. pero qué gran canción. A Dickey en solitario no le he escuchado mucho. Así que ya sé lo que debo hacer... Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Un violero impresionante y las paradojas de la vida nos dicen que su compañero y amigo Duane Allman tiene mas reconocimiento (descartando el mito por supuesto).
    Bellizima entrada Pedro y creo haber visto "Dickey Betts & Great SouthernLive at the Rock and Roll Hall of Fame " en la tienda de discos por aqui ,le echaremos una oida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de tema que nos pones este domingo, Dickey es grande, dentro y fuera de Allman, y eso que reconozco que en solitario a veces me cuesta un poco, pero es innegabla su calidad gustos a parte.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. La clase de sur , aqui se hace patente, que maravilla de tema! Que grandees el bueno de Betts.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. southerns al poder, que tendra la escuela allman que toca a todos sus miembros con un halo magico

    salud

    ResponderEliminar
  6. Victor Hugo...escuchale en solitario, tiene cosa muy buenas my friend.

    luther blues...muchas gracias my friend, la fama de mejor guitarrista simpre tuvo mucha muesca dentro de la vida de Duane, y es que el siempre fue el mejor.

    GorDT...muchas gracias my friend, Dickey tiene muchas raices dentro del folk, por eso algunas veces se pierde fuera del rock o el blues, pero para mi tan indispensables como todas jejeje

    TSI-NA-PAH...muy grande, si my friend.

    nortwinds...ellos siempre ha sabido escoger jejeje

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario