torso; el descuartizador de Cleveland por Brian Michael Bendis y Marc Andreyko


Torso, es un comic basado en un hecho real. La historia se desarrolla en Cleveland, cuando Eliot Ness acaba con el mafioso Al Capone, este se va a Cleveland para desempeñar de jefe de policía. Allí tendrá que cumplir con dos misiones, desvelar y detener a un asesino que amputa a sus víctimas, a la vez de limpiar el cuartel de la policía de corruptos. La historia es una gozada para los amantes del comic y la novela negra policíaca. Con un guión y dibujo de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. Asesinatos, corrupción y la figura de Eliot Ness. El comic esta hecho en blanco y negro, donde a veces juega sobre fotografías reales, y también practica en algunas ocasiones el puntillismo.


Brian Michael Bendis:
Nace en Cleveland, amante de las historias policíacas y de el cine negro, en un principio se dedica a estudiar la historia del crimen. De allí sale su primera obra Jinx. Que trata de la historia de una caza recompensas, también realizada en blanco y negro. De esta saldría un personaje, que bien le vendría para hacer un comic sobre el. Goldfish, un joven criminal. Como comic criminal hace otros dos comics, Fire y junto a Marc Andreyko Torso. Su mayor éxito viene de la mano de los superhéroes de la DC y Marvel comics, dando vida a legendarios como a Batman, Spiderman o Daredevil. Su técnica es muy parecida a la de Frank Miller, sobretodo por el juego con las sombras.

Marc Andreyko:
Nace en Cleveland en 1970, el aparte de este Torso, el es más famoso por escribir el comic Manhunter para la DC comics. Aparte de ser el creador de tiras cómicas como, Tood McFarlane.


Comentarios

  1. Interesante propuesta amigo Pedro!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un tomo que quise pillarme hace mucho tiempo y que se me escapó de la tienda... Me interesó en su momento porque tanto guionista como dibujante trabajaron para la serie paralela "Sam Y Twitch" de Spawn, creado por el gran Todd McFarlane. Gracias por recordármelo y ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, y es una buena novela gráfica, desde luego.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...muchas gracias my friend.

    VictorHugo...ya lo siento my friend, espero que se vuelva a cruzar por tu camino, y no desaproveches la ocasión.

    ROCK N' ROLL OUTLAW...di que si my friend.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario