Blood sweat and tears, la perfecta combinacion entre el rock y el Jazz


Blood sweat and tears, es una banda fundada en New York a finales de los '60. Ellos van a galope entre el rock, y el Jazz, y esto último es gracias a la base de metales que acompañan en todos los temas cargándolos con mucha energía. Por el grupo han llegado a pasearse músicos como All Kooper, que por cierto, fue el que puso nombre a la banda. Se dice que el nombre lo cogio, tras haber tocado hasta muy tarde y los nudillos le empezaron a sangrar, también se encuentra un parecido con un álbum de Johnny Cash, del cual el propio All Kooper nunca llego a desmentirlo. El grupo también estaba formado por antiguos miembros de Frank Zappa, como Jim Fielder, los comienzos del grupo serían de un cuarteto, donde tocaban en el Cafe Au Go Go, club de New York. La banda cogió más repercusión en la zona, cuando se animaron a meter en ella a músicos de metales, dándola un aire más Jazz, también metiéndose un poco en el mundo de la psicodelia. Columbia records se fija en ellos y les inscribe en su nomina de músicos. El grupo llega a sacar uno de los discos con mas repercusión en su carrera "Child is father to the man" muy avalado tanto como la critica, como de su propio público. Después, All Kooper mantendria alguna pelea con los miembros de la banda, debido a diferencias musicales, decidiendo este abandonar el grupo. A la banda entra otro peso pesado del rock como es Stephen Stills. Con el conocerían las mieles del éxito y el amargo fracaso, llegando a editar discos como "Blood sweat and tears 3", llegado a tener unos cuantos singles de éxito. pero el cuarto álbum fue todo una caida libre, dando por terminado otra época. Aquí aparece Jerry Fisher como cantante, justo cuando se van a meter al estudio para grabar este New Blood. Un disco donde toma en partes, el Jazz como primer objetivo a tratar, pero también muy denso en otras canciones haciéndolas muy rockeras. En el entra una cover de Bob Dylan "Down in the flood", o "Maiden Voyage" de Herbie Hancock.



Comentarios

  1. Amo est banda tanto como con Al Kooper como sin el.Fue un puro orgasmo ver a Al tocar algunos tms de Blood Sweet and Tears.Los primeros discosd Chicago tampoco desmerecen en nada y valen la penaescucharlo a fondo!
    Un abrazo
    Like a Rolling Stone !!!

    ResponderEliminar
  2. No he seguido demasiado la carera de esta banda. Solo temas sueltos.La versión de Carle King suena de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Justo vengo de publicar sobre Chicago, porque Peter Cetera va a tocar en Buenos Aires.. Que buena banda ésta... Muy creativos y originales... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, se que conozco esta banda de algo, pero no recuerdo ahora porque, si no tengo ningun lp de ellos. Que mala memoria gasto a veces.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH...di que si my friend, es una maravilla de grupo.

    manel...tanto las versiones como temas propios tienen mucha calidad.

    Aldo...disfruta a tope de ese concierto my friend.

    GorDT...jejeje eso me pasa a mi muchas veces con los grupos también, se que les he escuchado toda o casi toda mi vida y nunca he caido en quienes eran.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no los conocía y suenan muy bien, un gran caudal de música en los dos videos, aderezados muy bien con esa sección de metal, como tu dices, donde juegan con el jazz y el rock.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario