OBUS un par de litronas y mucho dinero dinero en el 123

Uno de mis primeros recuerdos viendo un grupo musical por televisión, fueron los OBUS. Su forma de vestir, sus canciones y su mensaje sucio, de ese que hace daño a cualquier niño de bien que no este acostumbrado al ruido de la calle. Y como no iba a ser si no, en el programa que por aquel entonces, tenia atontao a una nacion entera los viernes por la noche, el 123 y su calabaza la Ruperta (aunque tuvieron más mascotas con menos fortuna coma la botilde). OBUS al lado de Baron Rojo, fueron los grupos estandarte del sonido más duro de una españa que pronto sería sumergida por los sonidos melosos de la marcha madrileña, pero esa es otra historia y hoy en Blogsada tocan los OBUS.



Me acuerdo, que mucha gente que conocía me solían decir, que OBUS siempre fueron la larga sombra de Baron y que se hubieran merecido una mejor consagración si no hubiesen sido eclipsados por estos. Para mi las dos bandas fueron tan necesarias. OBUS por su desgarro y rebeldía y Baron por su sonido tan británico que le hicieron ganar muchos enteros en las islas.
De sus temas sonaron himnos inmortales para una generación de los '80, y sobretodo para la venideras. Pesadilla nuclear; Dinero, dinero; Va a estallar el Obús, te visitará la muerte, la raya, y tantas más que se quemaron en un radio casete, acompañados de unas litronas, y un maltrecho futuro observado desde una cinta de heavy metal.



Comentarios

  1. Si señor, uno de los mejores grupos de España y del mundo, si, ¿por qué no?, sin duda tuvieron sus altibajos, pero su musica es pura adrenalina, que cuando te conquista no deja tu alma tranquila y te hace vibrar. A disfrutar con su musica!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. joder mola ,me levanto por la mañana leyendo de Obus y los Maiden en el radiocasete .......Por cierto,¿Porque sera que hemos elegido el mismo diseño man ?..........Bueno,un saludo

    ResponderEliminar
  3. hey Pedro12, gracias por tus ánimos tio, y gracias por poner a los Obús... siempre ya inmortales y clásicos como los Barones... yo tambien ví ese 123 y me quedé totalmente abducido...
    salud!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tiempos aquéllos, la Virgen! El vello como escarpias se me ha puesto. "1,2,3" dio voz al Heavy Metal de forma importante, y no sólo a bandas punteras (como Obús y Barón Rojo, cuyas compañías supongo que desembolsaban buenas cantidades de pasta), sino también con completos desconocidos (caso de Bella Bestia). Lo mejor de todo era el ambiente que se vivía en el plató. Montajes escénicos de primer nivel, gimmicks antológicos, un público entregadísimo (¡¡y fumando!!)... Sin duda la gente era mucho más auténtica que ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Miticos estos Obus, aunque yo era mas de Asfalto y Baron!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi gustan mas Baron, pero no se puede negar de la calidad de Obus y lo importantes que han sido para el rock de este nuestro pais. A parte que yo creo que hoy en dia estan mas en forma Obus que Baron, sin contar las formanciones miticas ni nada de eso, me refiero a la hora de publicar nuevso discos.


    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Grupazo de los 80...Tienes razón, tanto Obús como los Barones se complementaban. De Obús me gustan hasta los últimos discos.

    ResponderEliminar
  8. Tanto Obús como Barón Rojo fueron dos magníficas bandas, pero siempre me gustaron más sus primeros trabajos los vi más auténticos y más sinceros, con el pasado del tiempo se fueron viniendo abajo, pero son dos grupos más notables que hemos tenido por el territorio nacional en el apartado ROCK, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. yo no podria entender la escena metalera de esos años sin ambos, baron y obus. baron eran las letras inteligentes, la clase, obus los macarras, las canciones para ir de juerga, y ese disco que pones la portada, el directo del 87 de mis favoritos del metal nacional sin duda alguna, incluso le dedique una entrada en el motel

    saludos pedro

    ResponderEliminar
  10. Ediciones Vion...si my friend, son la esencia de una rebeldia, grandes muy grandes.

    Tornado...es que tenemos gustos muy buenos my friend jejeje.

    txinomandinga...me alegra vete por aquí my friend, y siempre llevaremos con nosotros ese gran recuerdo del 1 2 3. Espero que te recuperes totalmente de la espalda.

    Popujedi...fue una gran época my friend, pena que muchos valores por luchar para conseguir una democracia digna se hayan quedado por el camino.

    TSI-NA-PAH...tres grandes bandas my friend las que acavas de nombrar

    GorDT...yo creo que es por que siguen siendo tan jodidamente rebeldes como en su día jejeje

    Lily... se bienvenida a este pequeño rincon, y si es cierto, parece que OBUS todavia les queda buena cuerda para seguir adelante, a mi también me han gustado mucho.

    MAMÉ VALDÉS... se bienvenido a este pequeño rincon. Yo creo que con OBUS se dieron un pequeño baño de modernizar su sonido y les ha ido muy bien, los Baron calleron en picado desde que dejaron de grabar los cuatro compositores principales (incluyendo a Calorina Cortes)

    nortwinds...totalmente deacuerdo my friend.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  11. OBÚS, que grandes. Y qué buenos eran en directo en la época. EL complementeo perfecto al BARÓN. garra contra destreza técnica, chulería contra savoir faire..Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. manel...totalmente deacuerdo my friend.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario