Doobie brothers Toulouse Street

Los primeros años de la banda de los Doobie brothers fueron muy rockeros, estampando la etiqueta sureña en grandiosos discos, donde también se podría encontrar pequeñas dosis de rock progresivo y algo de sinfónico. Aunque a España fuera traído en 1973, Toulouse street, este disco ya tendría un año de rodaje en los Estados Unidos. Llegando su primer sencillo Liste to the music al puesto 11º en la tabla de pop singles de ventas.

Listen to the music es la canción más reconocida por el grupo en toda su historia. Creada por el guitarrista T. Johnston.



Jesus Is Just Alright es una canción basada en el evangelio, creada por Arthur Reid Reynolds. La canción fue versionada por grupos como The Byrds, Robert Randolph junto a Eric Clapton, y como no, en esta ocasión los Doobie brothers. La canción llegaría a el puesto numero 35 de la lista de Bilboard, también llegando a ser muy coreada por las radios cristianas.



Como anécdota este disco se lo compre hace unas semanas a Charlie por tan solo 1 euro. Chollazo ¿no?

Comentarios

  1. Siempre es bueno una dosis de Dobbie Brother de tanto en tanto ,como para empezar el dia tomando una cervezita bien fria al mediodia jejeje
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  2. Muy buen disco. Su pimera etapa es francamente aprovechable. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. luther blues...claro que si querido amigo. jejeje

    manel...totalmente deacuerdo my friend.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Algun dia tendre que ponerme con ellos, no he pasado de escuchar nada mas lo que pone un colega en su bar. Estas canciones si que las conocia.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. GorDT...escuchales my friend, sobretodo su primera época. Te gustara.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario