Girlschool Las chicas son ROCKERAS!


Cuando empezaba a rugir a finales de la década de los '70 el llamado NWOBHM, aparecieron un grupo de chicas en Inglaterra, que a golpe de riff potentes también ellas sabían rockear y como lo hacían. Su éxito fue inmediato, y ya cuando publicaron su primer álbum Demolition '79,las llevarían de gira con bandas como Black Sabbath. Pero su gran éxito llegaría en los '80, llegando a grabar una canción en vídeo que tocaron junto a Motorhead "please don't touch", en el '81. Las Girlschool cruzarían el Atlántico, llegando a triunfar por toda Norte América, saliendo de gira contant con Quiet Riot, Iron Maiden o Hanoi Rocks entre muchas más bandas.
En la década de los '90 empiezan haber sus primeras separaciones, debido sobretodo al poco interes que dieron las discograficas por ellas, teniendo que volver a su Londres natal.





Kelly Johnson murio un 15 de julio del 2007, a causa de cancer, el resto del grupo todacia sigue sobre los escenarios, demostrando que ni una moda pasajera las dejara de hacer lo que más la gusta. Por siempre Girlschool!

Comentarios

  1. grandes las Girlschool!!! que tiempos aquellos!!
    por cierto, vaya coleccion de cervecitas!!mmmm...Rock´n´Beer!!

    ResponderEliminar
  2. que gran banda amigo, precursoras de cualquier metal girl y con un par mas grande que muchas bandas de tios

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tuvieron su momento sin duda. Y un par de discos muy competentes igual que su asociación con Lemmy y compañía para ese E.P. comaprtido. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena canción la "Fox on the run" de mi grupo preferido de mi infancia The Sweet nunca había escuchado esta versión aunque si sabía que existía, The Sweet los grandes olvidados... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. txinomandinga...fueron muy grandes my friens. Y las cervezas, molan ehh? jejeje

    nortwinds...totlmente deacuerdo my friend.

    manel...aun así fueron muy grandes my friend, yo creo que se declibe fue por no querer venderse demasiado, como otros grupos...

    MAMÉ VALDÉS...Que grandes fueron, algún día les dedicare un post que se lo merecen.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario