The Kentucky Headhunters Pickin' of Nashville

Una de las pocas alegrías que nos dieron los años '80, en lo que se refiere al Southern fue este gran grupo The Kentucky Headhunters, presentándonos una obra tan maravillosa como este Pickin' of Nashville. La banda fue creada en el '69, pero bajo el nombre de Itchy Brother, hasta que en la segunda mitad de los '80, deciden llamarse The Kentucky Headhunters. Ellos supieron calcular una perfecta fusión entre el blues y el country, aderezada con algún riff rockero, que muy bien nos recuerdan a los ZZ Top. Con temas muy country siendo grandes bebedores del sonido de bar de carretera, con melodías muy pegadizas y unos cuantos corazones rotos, es decir o hablas de algún mal amor o de alguna religión... puro country en estado puro.





Comentarios

  1. En mi banda hacemos justamente una versión del Walk softly!

    ResponderEliminar
  2. Lo compré hace tiempo en una feria del disco. Me encantó. Poco a poco me he hecho con alguno más. Creo que hace poco han sacado uno nuevo. Atención también a la banda de hard blues que tiene su guitarrista RUFFUS HUF. Tremendos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que a día de hoy no había escuchado nada de estos señores.

    Se le saluda, master.

    ResponderEliminar
  4. No los conocia, suenan bien, aunque esa praduccion ochentera todavia me tira un poco, solo un poco, para atras. Eso si, la portada la he visto miles de veces, y no recuerdo si adorna las paredes de un bar, o la plantilla de algun blog que visito.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ROCK N' ROLL OUTLAW...pues si que me gustaria escuchar vuestra versión my friend.

    manel...seguire tu consejo my friend, y mirare a ver si veo algo de el guitarrista

    GodfatherPerem...se le saluda godfather.

    GorDT...esta es una de las que se libran en caer en su comercialidad my friend, es un disco totalmente recomendable.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario