Louis Armstrong Chicago concert

Hablar de el memorable concierto que hizo Louis Armstrong en el '56, es hablar de una nueva oportunidad para el talentoso músico que tantas alegrías y virtudes, habría donado no al mundo del Jazz, específicamente. Si no también al mundo de la música en general. Por un lado le sirve como pretexto para encontrarse con su amado publico en el festival de Newport, si no que a la vez, callaría las múltiples vocas, que ya le pedían la jubilación anticipada y de su muerte en los escenarios. Pero Louis Armstrong, con una banda de buenos amigos subieron al escenario, y demostraron que en el mundo de la música. Todavía quedaba Armstrong para rato y no el que después saldría por la puerta de atrás en cada concierto, si no el que sabia poner la nota de elegancia en cada una de sus interpretaciones, acompañadas siempre por su bien amada trompeta, vieja amiga que nunca le fallaría.
Con el al clarinete estaría Edmon Hall, gran virtuoso conocedor de muchos escenarios acompañado a gente tan importante como la bella Billie Holiday o Joe Sullivan. Trummy Young al trombón, gran músico de la era del swing, que jugaría con gente del bop, como Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Billy Kyle al piano, gran pianista que se paso más de una década adornando las canciones de Armstrong. Dale Jones al contrabajo y Barrel Deems como batería, y como no con su gran humor que daría más ambiente a la velada.

Y es que un concierto que empieza con Do you know what it means to miss New Orleans, es un éxito asegurado.

Comentarios

  1. Al igual que yo seguramente habras escuchado en mas de una oportunidad que al tal Armstrong no se lo valoraba como tal por su incidencia a lo comercial .Las PELOTAS CHE !
    Louis es un cantante de la p... madre y de un invalorable talento .
    Perdona el exsabrupto Pedro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bon día Peter.

    Que insignificante se siente uno cuando escucha cosas así, joder. Le entran ganas de tirar todos sus discos a la basura... Con lo que me han costao jaja

    ResponderEliminar
  3. Concierto histórico desde luego. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi primer disco de Jazz. Que suerte tuve al empezar por aquí. Lo gracioso es que lo compre completamente de casualidad al pedir un lote de 10 discos sorpresa en el Discoplay (para los no iniciados [hostias, esto suena como si el Discoplay fuese una logia masónica o algo], el sistema era que comprabas 10 discos que ellos elegían de entre su stock a un precio muy popular, 1000 pesetas, o sea, a 100 ptas. el disco). Fue el único de los discos del lote que llegue a escuchar entero, eso sí.

    ResponderEliminar
  5. luther blues...fue uno de los mayores compositores de la historia. A el le debemos muchos clásicos, no te preocupes my friend jajaja

    Majestad...jajaja, ya me gustaria estar a la altura de tus tobillos majestad.

    manel...fue una prueba de fuego para el my friend.

    José Fernández...creo que es tu primer comentario, así que seas bienvenido a este pequeño rincón. Entrastes por la puerta grande, yo también me pille una oferta de esas en la Discoplay, me acuerdo que a mi me entro el Whoopin de Sonny Terry.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario