Stan Turrentine "The man"


Hace tiempo que quería hablar de este disco. Para mi es una de mis pequeñas joyas a la que le guardo un gran cariño, ya que fue uno de mis primeros vinilos de Jazz.

The man es un disco llanamente clásico, hecho a base de Jazz convencional, alegándose de todas las aventuras musicales que se marco como músico de sesión. Legando a grabar con gente tan dispares como Astrud Gilberto, para mí la reina de la bossa nova. A lo largo del recorrido del disco esta apoyado por el pianista Sonny Clark, multi-instrumentista, toco el saxo junto a Oscar Pettiford, clarinetista para Buddy Defranco, pasándose al piano, proclamándolo bajo el idioma del har-bop. Siempre será recordado por sus sesiones de estudio junto a grandes músicos como John Coltrane,Dexter Gordon, y un largo etc... En esta ocasión junto al gran Turrentine. George Duvivier al bajo, este señor fue miembro de Eddie Davis, el cual dentro de poco tendrá una entrada aquí en Blogsada. Tommy Flanagan, otro gran pianista, que dejo su huella en el Giant steps de John Coltrane o en el Straight life de Art Pepper, y para llegar al batería Max Roach, y que decir de este genio, que esta a la altura de todos los componentes del disco, llegando a tener una técnica en la que se llega a amoldar en todos los estilos, Jaz, bebop, hard-bop, el a puesto el sustento a Charlie Parker, Stan Getz o Miles Davis. En el disco Tommy Flanagan tubo que abandonar la grabación siendo sustituido por Sonny Clark. En todo su recorrido suena totalmente compactado, gracias entre muchas cosas, al sostenimiento de Max a la batería sabiendo liderar a el cuarteto, con muchos momentos memorables por parte de todos los músicos.

Comentarios

  1. Ya tengo un motivo más para acercarme a este disco, que siempre he sentido atracción por él pero es de los que siempre están en la lista de pendientes.
    Tal y como lo pones, ya va siendo hora de darle cancha

    Gran post Pedrito

    ResponderEliminar
  2. Todo un clasico este Turrentine, precisamente le tengo que dar un repaso a este disco en concreto!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una gran figura del hard bop y sus trabajos con Jimmy Smith son antologicos .
    Un abrazo , querido amigo Pedro

    ResponderEliminar
  4. Siempre se desea que las pequeñas joyas que uno posee otros las conozcas y las puedan deleitar, y así con tu artículo puedes hacer llegar a otros tus sentimientos y una gran música.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. GodfatherDuke...escuchale godfathr, no te defraudara para nada.

    TSI-NA-PAH...este hombre a pasado por casi todos los estilos y este álbum en concreto se que te gustara my friend.

    luther blues...totalmente deacuerdo querido amigo.

    Ediciones Vion...claro que si my friend, muchas veces a partir de un comentario de algun amigo sueles tomar una nueva visión sobre el disco.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario