Un dia despues de la huelga.... ¿general?

Bueno, ayer vivimos tras 8 años después, otra huelga general. Donde grandes colectivos de trabajadores, hemos querido demostrar nuestro enfado y nuestra protesta ante el despropósito que quieren lanzar las fuerzas políticas contra los trabajadores. Una de las conclusiones que he llegado a sacar es que en mi barrio, ha sido otro día normal. Otra jornada cualquiera (a excepción de que los barrenderos no han salido a barrer las calles, ni el cartero a traer la facturas del banco a los bufones, ehhh... no he querido decir buzones), el panadero ha despachado su pan, el frutero la fruta. El peluquero a teñir, cortar y lavar el pelo, sobretodo a marujas, el del kiosko pues a endulzar la triste amargura El supermercado ha abierto como si de un día normal se tratara y muchos son los trabajadores que han cogido sus vehículos para hacer una jornada normal, sin que esto de la huelga ni les viene ni les va. En un principio uno no sabe bien por que se pasan tan a la alegre la huelga y dicen cosas, como... si no trabajo hoy, no podre comer mañana, Pardiez! ojala yo trabajase un día al mes y ya tuviese todo el resto cubierto. Esto me esta dando a demostrar que somos como un rebaño de ovejas, que unicamente nos estamos pisando los unos contra los otros. Como si de una cadena de cualquier matadero... o de algún palacio donde muere el rey y seguidamente va otro. El odio, nos seguirá corrompiendo totalmente por dentro. Pero yo creo que lo mejor que tendríamos que hacer es la huelga esa que suelen hacer los trabajadores asiáticos. Ir a nuestro puesto de trabajo y trabajar muchísimo más, seguramente a los que han ido hoy a trabajar (porque ellos hayan querido) les encantara esta propuesta. Que nos privan de la seguridad social... tres horas de trabajo gratis más al día y ya veras como nos vamos a reír, que cuando nos despidan nos demos cuenta que nos han quitado el subsidio del paro, 4 horas más gratis al día, ya veras como vamos a mosquear a la patronal.


Hay quien dice que esta huelga viene tarde, y en eso le doy totalmente la razón, pero aunque esta huelga hubiese llegado hace 3 años, los que ayer fueron a trabajar, también habrían ido hace tres años. ¿Solidaridad en este país? diría que la justa, pero ni eso. Damos más importancia a cosas que no nos va ha hacer mejor la vida, pero cuando tenemos que dar un paso para luchar por nuestros derechos... pasamos de ello, preferimos vivir con al pan de cada día, aunque para mañana ya no lo tengamos...

Bob Dylan, Joan Baez y muchos otros músico apostaron por un cambio generacional que fuese más luchador. Que saliese a defender sus derechos...pero la respuesta la seguiremos encontrando en el viento.




Comentarios

  1. Es la huelga, mas No-huelga que he conocido! Ademas solo se habla de los chorizos y estupidos que solo quemaron, rompieron y destrozaron cosas.Que mi**da huelga es esta!Los sindicatos solo quieren pasta y punto.Las huelgas se hacen en el instante que hay que hacerlas y no meses despues!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los primeros que tienen que dar ejemplo son los sindicatos, me gustan menos los sindicalistas que los políticos, será que estoy desencantado, lo siento, un saludo.

    P.D. ¿Lo mismo es que son los mismos y yo no me había dado cuenta?

    ResponderEliminar
  3. Bon día Peter.

    Me gustaría dejarle un recado al Sir... Que fácil es pelar y despotricar sin un puto argumento. Que los sindicatos solo quieren pasta, para que, yo no conozco a ningún sindicalista que este forrado en euros, ninguno de los que conozco sacan ningún beneficio de lo que hacen , mas que quebraderos de cabeza por defender a una gran mayoría de gente que solo piensan en ellos mismos, gente que cuando les reclamas para alguna movilización se vana al campo con la familia o al fútbol a ver al valencia o se van de fiesta y no pueden madrugar. Que sepas que el dinero que reciben los sindicatos es un derecho constitucional amigo y esta invertido para la defensa de los trabajadores, abogados, cursos gratis y un largo etc. Acaso no escuchaste a Candido Mendez que cobraba 2500 al mes, me parece algo irrisorio para el cargo que ostenta, en mi empresa cualquier jefe de poca monta ya lo cobra, por no hablar del dinero que cobran el cualquier alcaldía, hasta en pueblos de mala muerte.
    En una huelga y mas con los medios de comunicación que tenemos solo se va a destaca lo malo, esa es la democracia que tenemos hoy en día. A cuanta gente se le llena la boca al decir que es tarde, cosa que es cierta, lo cual no justifica que no se defiendan los derechos como trabajador... Me da asco el puto mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  4. Je, je... hace tiempo que nadie me hace caso y tpoco nadie va a hacerlo ahora.

    je, je....tanto UGT como CCOO podían haber evitado la huelga, sabiendo que la mayoria de medios de comunicación de este pais pertenecen a grupos que son simple y llanamente conservadores y de derechas y que ya de antemano estaba claro que se la iban a cargar. No voy a entrar a profundizar mas, pero si he de decir, expresar lo que llevo diciendo desde hace días.

    A ver, uno ha estudiado sobre la materia y sabe de lo que habla. Dicho esto, con una reforma laboral que ni Aznar se hubiese atrevido a realizar, aprobada por el PSOE con el aplauso del PP, CIU y algún otro que no me acuerdo, es fácil, muy fácil darles donde mas les duele, y es tan fácil que nadie va a hacerlo.

    Pedrito, como te llama el amigo Il Cavaliere, es fácil solo tenían que haber salido los dos máximos representantes de las organizaciones sindicales y leer una nota diciendo, recomendando, a los trabajodores que se puedan ver afectados por la reforma laboral, que en las próximas elecciones NO VOTASEN a ninguno de esos partidos. Es ahí donde les iba a doler, ya que solo piensan en numero de votos y el montante económico que eso representa, ya que reciben un % sobre los votos. Vería que gracia les hacía ver como de 10 millones de votos pasaban a 4, y de 14o diputados a 40.

    Pero no, la clase trabajadora es tan imbécil que ayer estaba de acuerdo con la huelga y en las próximas elecciones los va a seguir votando.

    En fin, espero que haya quedado claro lo que he querido decir y que tben haya quedado claro a QUIEN NO VOY A VOTAR.

    Un saludo, Pedrito.

    ResponderEliminar
  5. 4 strongs winds and 7 seas...ya lo he visto en el desinformativo de la secta, solo dicen lo que les convienen. En la fabrica de Michelin, la policía ivan insultando a los piketes, para provocarles. Eso la secta, no lo dice, y estate seguro que seo habra pasado en muchos lugares.

    MAMÉ VALDÉS...yo no creo que todos los sindicalistas sean como dices. Partiendo de la base de aquí no todos somos un Todos para una, como en Fuenteovejuna, como diría Lope de Vega. Porque si no ayer o fuimos todos a trabajar, o hubiesemos hecho todos la huelga. Estoy seguro que hay, sindicales honestos y también sinverguenzas, pero como siempre e dicho, en todos los cocidos hay un garbazo negro.

    Majestad...el peor enemigo de un sindicato, es el trabajador que se cree que por tener un sindicato, ya esta todo hecho. No ponen nada de su parte. Como he dicho a MAMÉ VALDÉS, es como en todos los lados, hay curas buenos y curas malos. Aparte de alguno que siempre nos hace comulgar con ruedas de molino jejeje.

    GodfatherPerem....querido godfather, vivimos en una sociedad, que con tan solo tocar un boton ya esta todo hecho. España como Italia y otros muchos m´s pises, tienen monopolozada la tele. Engañan, distraen y aborregan a las mentes, de la gente que cada día enciende la television. ¿Un gobierno nuevo? yo siempre he dicho que el poder siempre corrompe. Yo prohibiria totalmente que los bancos prestasen dinero al gobierno (sea cual fuese) y si ese gobierno al cavo de un año (por poner una fecha) si lo han hecho. Que paguen ellos los costes de unas nuevas elecciones... ya verías como cambiarian un poco más las cosas.

    Saludos abrazos y gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario