Concierto Siena Root 15/11/2010 Sala Estudio 27 Burgos

Este pasado lunes, asistí al concierto que dio la banda sueca Siena Root, en la sala Estudio 27 de Burgos. El grupo Siena Root, es un power trio, con ayuda de una gran cantante, que nos trabajaron una fusión de mestizaje de culturas musicales unidas por el Rock.
A poco más de las 11 de la noche el grupo apareció en el escenario, con una maravillosa instrumental. Luego subiendo a interpretar canciones, la cantante (no me acuerdo de su nombre)ofreciéndonos, dos horas aproximadas de buen música. El guitarrista West, con una sitar eléctrica, el grupo se le vio con ganas y muy agusto en el escenario, luego nos lo mostraría mejor con la guitarra. Que como curiosidad. Es una guitarra para zurdos, pero el la tiene cambiada para diestros. El batería que se trabajo, un solo con la baquetas encendidas en fuego y del bajista Sam, que dio cera a las canciones, provocando momentos muy densos. Su música esta escogida de muchos palos, sin perder equilibrio en ningún momento. Unos matices de Black Sabbath, de Led Zeppelin, conbinados con un funk muy rabioso, y música hindú, haciendo entre ellos verdaderas maravillas. Todavía quedan unas fechas más en España. Si os pilla cerca, os lo aconsejo totalmente. Es un grupo a no perder.





Comentarios

  1. Pues en Madrid tocaron algo menos de tiempo, y no sacaron el sitar, bueno, quiza cada show den algo diferente, que tambien es de agradecer.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero poder ir a verles el sabado a San Sebastian. Tengo unas ganas tremendas de verles.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. No los conocia, por aqui no pasan, y es una lastima porque pinta muy bien1
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Como te las gastas Pedrito. Estás que lo tiras jajaja

    Un abrazo y cuidate mucho majo

    ResponderEliminar
  5. veo que en directo hacen honor a sus discos, genial tio, porque son una de esas bandas a seguir

    ResponderEliminar
  6. Ayer pasé de ver a Satriani porque ya lo había visto antes y me fui a la Cueva del Jazz a Zamora a ver a estos Suecos. Tenía muchas ganas de verlos desde hacía tiempo y no me defraudaron en absoluto. Son ALUCINANTES. Una pena que los conozca tan poca gente. Por mí, podían llenar estadios.

    ResponderEliminar
  7. GorDT...yo estuve apunto de ir al fin de gira a Leon... pero con el de Burgos me conformo, sonaron geniales my friend.

    J.M.B. ...pon crónica en tu blog my friend, porfaaaaaa

    TSI-NA-PAH...si puedes hazte con algun disco de ellos my friend. No lo lamentaras...

    GodfatherDuke...JaJaJa sobravivo lo mejor posible querido godfather, jajaja

    nortwinds...potentes y sin trucos my friend.

    Chino...se bienvenido a este pequeño rincón y los Siena Root, son un grupo para no perderse.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario