Coverdale & Whitesnake Restless Heart

En 1997, David Coverdale y su amigo Adrian Vandenverg vuelven a unir fuerzas para encontrarse en un nuevo y último disco en su época de Whitesnake, Restless Heart. Como viene a costumbre con el cantante, en esta ocasión vuelve a estructurar de nuevo al grupo, y además darle un nuevo lavado a su estilo musical. Restless Heart, suena a un álbum más intimo del cantante, dejándose la imagen que dio en los '80 para volver un poco más hacia sus raíces. El blues-rock enderezado de altos elementos de soul, en las primeras canciones del disco,y la verdad es que es una maravilla oír su voz en canciones como All in the name of love, o volviendo a temas muy rockeros como el que da nombre al disco Restless Heart, luciéndose a la guitarra el infalible Vandenverg. Pero en general, se demuestra en un disco muy pausado, yo creo que demasiado personal para llevar el nombre de la serpiente blanca. No fue el disco que muchos fans de la banda deseaban, mejor deseábamos, pero era una disco honesto, un disco hecho con corazón. Y sinceramente, es mucho mejor así que algo que sale premeditado para vender. Como yo siempre he dicho, solo plástico.



Comentarios

  1. Por cierto, hablando de Coverdale & cia, hoy he leído que el año que viene salen de gira.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  2. reconozco que no suelo ser objetivo con Coverdale, pero este disco es qeu es buenisimo, un tema como Too many tears puede ser claramente un clasico de la serpiente blanca, ademas supo mezclar los sonidos mas accesibles con sus raices hard blues, en un disco mas intimo de lo que muchos piensan

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un álbum un tanto denostado. A mí personalmente me gusta, aunque, claro... quedan lejos otros álbumes infinitamente superiores.
    Eso sí, mucho mejor que el insufrible Slip of the Tongue.

    ResponderEliminar
  4. Un disco menor? Puede ser, pero mejor que algunos de su época más exitosa como banda de hair metal...Saludos.

    ResponderEliminar
  5. GodfatherPerem... esperemos a ver que tal anda de voz querido godfather.

    Nortwinds...vuelve a sus raices y suena muy bien my friend

    Benet García...la primera vez que escuche el Slip on the tongue, me defraudo mucho también, sobretodo por lo que hizo con el clásico Fool for your loving, pero tiene otras que estan bien.

    manel...muchisimo mejor my friend, y sobretodo que yo me quedo más con su primera época.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar
  6. De Whitesnake seguí un poco sus inicios y su gran popularidad. Si aquí de nuevo a las raíces será muy interesante escucharle.

    Un saludo!

    P.D.: He puesto un juego musical, pásate a participar si te apetece. Felices fiestas y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Ediciones Vion...Escúchale my friend. No te arrepentirás. Y que gran noticia que vuelvas con el concurso!

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario