Led Zeppelin Presence

Hace poco tiempo, Perem celebro con un concurso el millón de visitas hacia su blog. The best music. El cual yo fui uno de los dos premiados, gracias a una pequeña encuesta que propuso, para que la respondiéramos por email. Presence, fue la clave sin duda, en el existe uno de los momentos más dramáticos y a la vez. Más creativos dentro de la historia musical del cantante Robert Plant. Digamos que este disco fue concebido tras un trágico accidente en coche que tuvo Plant. Con lo que tuvieron que cancelar una gira de la banda. En esos momentos, cuando estuvo reposando, empezó a confeccionar las letras para su próximo álbum.Llegándose a reunirse con Page, sin haberse recuperado del todo, y grabarle en una silla de ruedas. En tan solo 18 días. Ya que se dice que el estudio estaba ya reservado para la grabación de un álbum de los Rolling Stones (black and blue). Su primera escucha no encajaría muy bien a todos por igual. Muchos lo tacharían como el final glorioso de la mayor banda d Rock de la historia. Pero, yo creo que fue uno de sus mejores álbumes que llegaron a grabar. Con canciones que perfectamente podrían haber encajado, en cualquier de sus primeros discos. Y por que no. A más de alguno, ya podría decir que el peor álbum que ha llegado a grabar en su vída, tiene como canción de presentación el Achilles Last Stand. Con uno de los mejores riff de guitarras del buen Jimmy Page. A la canción, también se la apodo, como la canción, de la silla de ruedas. Ya que Plant al escribirla junto a Page estaba todavía convaleciente en un silla de ruedas. Esta sería una de las canciones que salvarían sus singles de ventas, junto a Candy store Rock. De esta canción llegue a oír que se debió basar mucho en las técnicas vocales de Elvis. O la magnifica cover de un tema tradicional de blues, Nobody's fault but mine. Ese riff con el que empieza, otra joya par enmarcarla. 







Solo me queda dar las gracias a el mejor bloguero, que es sin duda Perem. Que si alguien todavía no ha pasado por su gran blog, que no dude en pasar. Y que sean unas 20 millones de visitas como mínimo más.

Comentarios

  1. Achilles Last Stand es un temazo! Me encanta esa canción. Felicitarte por ser uno de los ganadores y a Perem por su estupendo blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pere es un amante del villarato, por eso te tocó! jajajaja...

    Pues a mi, quitando esos dos temazos que pusite, es el disco de Zeppelin que menos me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Joder, a los zeppelin los tengo abandonaditos...con lo grandes que son. después de sus 4 primeras joyas, lo demás tengo que recuperarlo pero ya!!
    salud gran Pedro y felix ´11!!

    ResponderEliminar
  4. Presence es una joyita.
    Lo que pasa es que siempre lo acabamos comparando con otros discos de LZ y ahí no puede competir. Led Zeppelin II, III y IV son insuperables, pero eso no puede desmerecer ni arrinconar a Presence.
    Un disco que contiene Achilles Last Stand y Tea for One merecen estar en cualquier discoteca que se precie como tal.
    Escribí hace poco un post recordando Tea for One. Genial la versión de Joe Bonamassa.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me parece que está injustamente valorado. Como escribe Benet si se le comapra con las obras magnas del Zeppelin es obvio que sale perdiendo. pero colocado en su entorno natural no demerece para nada el elgado de lso británicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno veo que ya puedo guardar el albarán de la agencia de tranporte. Lo guardaba por si había que reclamar. Tanto Antonio como tu ya habeís recibido los discos.

    Sobre el Presence poco mas a decir. Lo he dicho por activa y por pasiva. Es un muy buen disco con varios temas esenciales de la discografía de Zep.

    Y ya comenté que el Achilles es uno de los cinco temas que mas me gustan de toda la discografía de Zep.

    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Pedro, me alegro que fueras uno de los premiados.
    El Presence es un pedazo de disco como una catedral, inmeso y solo al alcance de unos pocos arquitectos, que en lo musical Zeppelin lo eran. Verdaderas obras mestras confeccionaron.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Presence es una auténtica maravilla. Y lo digo con todas las de la ley: me parece uno de los mejores álbumes de Led Zeppelin, y personalmente me gusta incluso más que II.

    Un saludo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola Peter, solo pasaba a felicitarte la navidad y las fiestas

    Y de paso dejarte un regalo

    http://www.youtube.com/watch?v=kmSPCOby-1A&feature=fvst

    ResponderEliminar
  10. J.M.B., günner, txinomandinga, Benet García, manel, GodfatherPerem, GorDT, AitorL, Majestad...Gracias a todos de todo corazón. Günner...óyele, se que te gustara más que hoy, ¿villarato? ahhh el futbol...de Madrid tenias que ser JaJaJa es una broma my frien no me lo tomes en cuenta. Y muchas gracias por el regalo majestad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario