Totem embajadores del Candombe uruguayo

Totem es un grupo fundado por el cantante y percusionista Rubén Rada. El grupo salio a la luz en el '71. Tras la separación del grupo El Kinto. Su música es una unión de estilos musicales como el rock con el Candombe. Sus letras están llenas de ironía. Cantadas para el recuerdo de un pueblo, cantadas para levantarse y luchar, cantadas para un amor roto,para un amor que vendrá y sobretodo para que tu los pongas en el cd y te pongas a bailar. La banda obtendría 3 grabaciones. Totem '71; Descarga '72 y Corrupción '73. Sus influencias más cercanas están entre Tito Torres y Carlos Santana. Rubén Rada fue uno de los cantantes más carismáticos que hubo dentro de la música latina. Su forma de cantar, desgarrada y totalmente tan particular. Hacia de esta una excusa para escucharlos. El solo estaría en el grupo durante los dos primeros años. Llegando a grabar su dos primeros discos.






El Candombe es un estilo de música africana que se afinco en países como Uruguay, Argentina y Brasil. El Candombe esta protegido por la UNESCO, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El Candombe fue un estilo musical traído por los esclavos de las tierras africanas, asentados en las aguas del Río de la Plata en el siglo XIX. Poco a poco se iría convirtiendo en un estilo de música folk uruguayo.

Comentarios

  1. Me gustan los 2 temas. No conocía el grupo, por supuesto.

    Candombe uruguayo, que mal suena eso jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el descubrimiento. La verdad es que vampisoul tiene grandes referencias en este tipo de música.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Gran portada ,cuantos grupos quedan por descubrir! Uno nuevo ,gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aquí si que ya me pierdo.

    Mañana a lo largo del día tendía que llegarte el envío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Majestad...es como muchas comidas, que por su tacto o aroma no son muy agradables. Pero luego son exquisitas, jejeje.

    J.M.B. ..gracias a ti my friend, por tus buenas visitas,muy agradecidas...

    TSI-NA-PAH...jajaj los mundos del universo musical son infinitos my friend...

    GodfatherPerem...Todo perfecto Godfather.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario