The Cult Born into this

Hace poco me compre el que se supone último disco de la banda The Cult. Y cuando digo me supongo, es por las declaraciones de no volver a grabar ningún álbum más. Uno de los motivos por el que me lo agencie fue por los 4 euros que me a costado. Y encima siendo una edición con 5 bonus tracks, pues miel sobre hojuelas. Pero para ser sincero, no se si decir que me ha gustado o no. El disco guarda muchos elementos para poder decir que es un gran disco. Pero ya no son los The Cult, que un día nos hicieron vibrar con aquellos Sonic Temple '89 y Ceremony '91. Ahora van más con el rollo que se supone llevar ahora el rock de la nueva década. Módulos de electrolítica combinados con riff rotundos de guitarras, y siento decir esto. Se que estoy muy chapado a la antigua. Pero para mi estas cosa le quitan la belleza al rock, y sobretodo a un grupo, del cual tiene grandes disco de Hard Rock, indispensables para cualquiera que se este metiendo en este mundillo del rock. El disco en general suena muy a su anterior Beyond good and evil '01.Con canciones muy buenas como Citizens,  pero demasiado discotequeras como Dirty Little Rockstar.



De todas formas oigo esta siguiente canción y me pregunto ¿que fue de los Cult? Si ellos empezaron siendo una banda de post punk a principios de los '80. Que luego se fueron con la ola del Hard Rock. El progreso y sus consecuencias nos contamina a todos, renovarse o morir. Pero creo que hay mejores formas de vivir muerto...

Comentarios

  1. pues precisamente hoy lo he escuchado y me gusta, precisamente , la canción DLR me encanta, así como Savages y Citizens.Hoy me ha cogido el día Cult, después he escuchado el Love y un directo que editaron hace muchísimos años como bonus cd y el recopilatorio.....es evidente que Electric y Sonic Temple son una maravilla....

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este disco, que pondría en mis preferencias justo despues de la trilogía Love-Electric-Sonic. Vale que tiene varias cagadas, pero las canciones que me molan, a mi entender, son de las mejor construidas por estos tipos en su vida.
    También los he visto en directo recientemente, y ahí si que me he llevado un chasco con Astbury de cojones. Supongo que tampoco sería su mejor noche, pero el hombre me dio bastante pena (desganado, muy lejos de sus míticos aullidos, etc.)

    ResponderEliminar
  3. refugee...se bienvenido a este pequeño rincón. Yo me acuerdo cuando tenia 17 años y en la radio sonaba el Heart of soul. Par mi era la leche, me quedaba abobado escuchándolo. De lo último su anterior Beyond si que me llego, pero este no me entra. A lo mejor es que no le tengo muy rodado. Pero ya no es la misma impresión que fue cuando hace ya muchos años los descubrí.

    Un saludo disfruta de tu disco y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  4. José Fernández...creo que es tu primer comentario por aqui, así que bienvenido seas también. Lo mismo que a refugee, y a ver que tal se lo monta en este próximo azkena.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  5. Yo les vi este verano pasado en Bilbao y estuvieron muy bien aunque supongo que dependerá del día que tenga Astbury. Savages me parece muy buen disco que va ganando con las escuchas. Pedro, me tengo que ir de compras contigo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi se me hace que los "Cult" lo tuvieron todo como para ser la gran banda y se quedaron en el camino .
    Sus primeros discos son el abc del hardrock y el unico desaguisado de Astbury fue creerce la reencarnacion de Morrison en el ultimo rejunte de los Doors jeje
    Un abrazo Pedro y que andes bien hermano

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que deje de interesarme por The Cult, y no creo que sea ahora que vuelva mi interes por ellos.Me quedo con aquellos magnificos trabajos que cimentaron su carrera!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Puede que este disco genere división, pero a mi particularmente me parece muy bueno. The Cult son un grupo que cambia con cada disco y aunque yo soy más de la etapa hard rockera, me parece bien que saquen discos así, con un sonido más moderno.
    Yo no puedo ser objetivo con Astbury & Duffy, pero la verdad es que deberían tener más reconocimento del que tienen. Love-Electric-Sonic Temple son tres discos clásicos en la historia del Rock (y Ceremony y BGAE, aunque infravalorados, también son básicos).

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece un trabajo totalmente fallido. El reflejo de las tensiones internas que hay como banda y el asunto de seguir como sea juntos para ganar pasta aunque no nos soportemos. EN directo depende mucho, como dicen por ahi, del día de Ian. Ya que Duffy sigue en forma y rockeando como un campeón. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece un discazo, directo, algo modernete, pero muy bien hecho. Yo tampoco soy muy objetivo con este grupo, de hecho el famoso disco de la cabra esta tb entre mis favoritos.

    Y que nadie se equivoque, los cult no hacen hardrock a la vieja usanza pq no está de moda, es un grupo que siempre se ha adaptadado a lo modernillo sin ningún rubor, aunque siempre lo han hecho con clase

    ResponderEliminar
  11. teneis razón en el tema del directo, depende totalmente del día que tenga Ian, los he visto dos veces y la primera vez fue descomunal, y la segunda el tio tenía menos ganas de cantar que yo de ir a trabajar ;). Saludos

    ResponderEliminar
  12. date una pasada por su sitio oficial. Han grabado cosas nuevas, con un estilo más cercano a sus buenos años me parece. Lo hacen en formato download o en ediciones de lujo. Se llama "Capsule" y van por la nro. 2.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. J.M.B. ...es algo que le suele suceder a muchos grupos my friend. Espero que en este próximo Azkena si se sientan inspirados.

    luther blues...Algo parecido le paso a Bunbury querido amigo. Totalmente de acuerdo.

    TSI-NA-PA...disfrutalos a tope my friend. Ese legado es imborrable.

    Evil Elvis...se bienvenido a este pequeño rincón. Yo también creo que puede ser un buen disco. Pero para los Cult no. El gusto esta en la variedad. Pero eso hace que pierdas identidad propia y también pierdas fuerza.

    manel...esperemos que en este Azkena nos muestren una buena cara de su directo...

    Freaky Boy Hood...ya sabes my friend. Que hay trenes de vída muy, pero que muy portentosos...y todo hay que pagarlo.

    zangief...se bienvenido a este pequeño rincón, se ve que el disco esta hecho al detalle. Pero como he dicho antes, muchas veces cuando te quieres modernizar y ser variado eso hace que pierdas fuelle. Par que un grupo pase a la posteridad tiene que dar una imagen de autenticidad, y tristemente lo que hace es al revés. Lo dicho, el disco es bueno. Pero para los Cult no. Sorry man.

    refugee...esperemos que este Azkena, si que tenga ganas de hacerlo bien...

    Darío...se bienvenido a este pequeño rincón my friend, y muchas gracias por la info.

    Saludos,abrazos y muchas gracias por vuestra visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pedro.

    Voy a inaugurar la tanda que te comenté. Si, ya sabes aquello de un par de veces por semana.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  15. GodfatherPerem...ok, mola mucho la nueva foto que has puesto... ahora me paso por tu casa.

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario