Javier Krahe toser y cantar


Javier Krahe vuelve por los fueros para entonar 11 nuevos poemas. En esta ocasión, junto a un libro escrito por el escritor Miguel Tomás-Valiente y el ilustrador Octavio Colis. El nuevo disco viene con toda la sátira de siempre. Al que nos tiene acostumbrados en todos los años de recorrido de este gran poeta, de barra de bar con cigarro en la mano y una buena caña de cerveza. Donde a algunos nos hará cantar y sonreír y a otros toser. Más o menos como el titulo del disco.

Para mi es sin duda uno de sus mejores discos. Donde demuestra que el paso del tiempo no le van a amedrentar y acomodarse. La vida no esta hecha para que uno se siente en un sillón y crea tenerlo todo. Por otra parte es una lastima que gracias a la nueva normativa, esa del tabaco ya no le podamos ver en el escenario con su habitual estética. Esa que de alguna forma ya le mostrasen como personal e intransferible. Y encima si algún iluminado salvador de un mezquino mundo. De esos que arrojan la piedra y luego esconden la mano. Harán que pases por una buena multa. Y yo me pregunto. ¿Por que no denunciar en anonimato al señor del banco cuando nos esta cobrando unas comisiones indecentes? ¿por que no denunciar a la sanidad por tener una cola de espera que en algunos casos es mejor un suicidio rápido? ¿o cuando tienes que pedir un especialista? y tu medico te dice,no esos es una bobada, tome unas aspirinas y se cura totalmente. Y a los dos años te detectan un cáncer de cojones. No, es mejor denunciar a el que fuma. Seguro que ellos tienen toda la culpa del mal sanitario. Pero después cuando la gente no fumen. ¿Que sera lo siguiente para avasallarnos con impuestos?. OJO, yo no soy fumador, pero para educar no hay que empezar prohibiendo, para eso ya están las dictaduras...

Comentarios

  1. Saludos amigo!
    Bueno, lo primero es que no controlo nada a este buen hombre, y reconozco que no me va demasiado el rollo cantautor-nacional (uno aun tiene ciertos prejuicios.....).
    Por otro lado, lo del tabaco y prohibiciones que comentas estoy de acuerdo en parte. Yo dejé de fumar hace 6 años, y estoy de acuerdo en la prohibición en zonas de trabajo, hospitales y sitios así, pero no lo estoy en bares y zonas de ocio donde cada uno elige si quiere entrar o no. Es un tema complejo y requiere un debate largo, pero hay una doble moral asquerosa con esto del tabaco, si tan malo es que lo ilegalicen, pero claro, a la pasta que se saca de los impuestos del tabaco no queremos renunciar ¿no?, menuda jeta. En fin, que estamos entrando en una dinamica chunga de prohibir y prohibir y a mi eso me da mucho miedo, hay cosas que hay que prohibir por narices, pero hay otras cosas que yo creo que es abrir puertas a zonas muy peligrosas.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que me lo pongo de cuando en cuando para reírme (léase, para descojonarme) con sus letras. Merecida entrada.

    Salus.

    ResponderEliminar
  3. Por aqui tambien andamos con esos rollos de la prohibicion hace bastante y la verdad esta dando resultados buenos (aclaro que soy fumador )
    Sobre este tio al que desconosco ,por como lo pintas debe ser muy bueno
    Un capocomico quizas ...
    Bueno amigo Pedro un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. No lo controlo demasiado. Mi padre tiene algún disco por ahí de Javier Krahe pero no sabe por donde.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  5. Aún no he tenido tiempo de escuchar la nueva obra de Javier, a veces uno no tiene tiempo para todo, sin duda será cuestión de lograr tener un tiempo para escucharle.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente vaya a verle a Salamanca el 11 de Febrero, pero hasta hoy no me habia planteado que no se podrá fumar en el concierto, y que como dices, ver a Krahe sin su cigarro se hará extraño.
    Soy fumador, y respeto a la gente que no fuma. Me da igual salirme a la calle si de verdad molesto a los demás, pero no entiendo que nos "obliguen" o que se "prohiba fumar". Con la prohibición no se llega a nada. En cambio, si a mi me dicen con educación, apaga el cigarro, lo hago al momento. Y como yo, creo que todos los fumadores.
    Señores, la educación y el respeto es lo primero. Prohibiendo no llegamos a ningun lado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Fran Calzas...Yo hace 5 años que deje de fumar, y solo puedo decir el tabaco es una adición y una enfermedad, pero la prohibición no es su cura.

    ÁNGEL..es el gran poeta de la gente de a pie... jejeje

    luther blues...por qui querido amigo, el primer resultado va a ser, que muchos bares se van a ver obligados a cerrar. Y yo ya se de unos cuantos que van a hacerlo...triste.

    J.M.B. ...escúchale my friend, seguro que no te defrauda.

    Ediciones Vion...hazle un hueco my friend, seguro que te gusta.

    Zeppy...en Valladolid iba a tocar en el teatro Carrión el anterior año, pero le aplazaron.Espero verle de nuevo, lo de la ley anti-tabaco es una kazicada de mucho cuidado. 4 millones de parados y gracias a la ley van a tener que cerrar muchos bares y con eso más desempleo...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  8. el ultimo disco es bastante infame. yo tengo toda su discografía y pienso que en este se paso con los porros. es una pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario