La ley Sinde de Sin derechos...?


El otro día leyendo un periódico digital. Ponía que el director general de la academia cinematográfica Alex de la Iglesia dimitía por los motivos. De no estar conforme con la nueva ley que nos a lanzado el gobierno con la protección de derechos de autor. La llamada ley Sinde. Dentro de la ley de economía sostenible. En esta ley autoriza la eliminación de cualquier pagina que ponga archivos, ya sean de materia audiovisual, sin el consentimiento del propietario intelectual de la obra en concreto. Para informarme me he metido en paginas para ver que significa esta dicha ley mejor dicha. Y me he encontrado con esto:

Se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, asimismo como la censura en Internet, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Sacado de la wikipedia.

A buenas horas mangas verdes. La de blogs que ya han estado cerrando. Gracias a que tenían archivos de descarga gratuita. A ver, yo no estoy en contra de un profesional (profesional no cantarranas) tenga todo el derecho a que se le retribuyan por un trabajo echo. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero ¿a que precio?. El sistema de la industria discográfica, hoy en día esta en el dique. Un naufrago del cual lleva ya tiempo agonizando. Y yo creo que realmente no toda la culpa la tienen los piratas. Hay otro tipo de piratas que vil mente se quieren hacer ricos en una sociedad, de la cual poco dinero se la puede exprimir más. Con internet llegaron las campanas de que, iba a ser un gran paso hacia adelante en todos los sentidos. Pero a la misma vez es un arma de doble filo. Donde aparecer, el contenido final de la moraleja. Se les a atragantado a unos cuantos y en vez de reformarla, han llegado y a golpe de prohibiciones. Creen tenerlo todo controlado.

Y yo reclamo. La ley de economía sostenible debe ser una ley donde se adecue a los bolsillos de los ciudadanos. En el gran porcentaje de trabajadores, tienen unos sueldos por debajo de 1000 euros. Donde entre la llamada burbuja inmobiliaria, hizo que muchos pagasen precios ridículos por unas viviendas, que en su construcción no llegan ni a la mitad del precio que piden. Donde después de la subida del petroleo, los que no estaban ya medio arruinados. Quedaron totalmente arruinados gracias a esa subida tan abusiva del euribor. Ahora nos azota otra peor y es la perdida paulatina de empleo. Y el impago de muchos empresarios de la nomina a sus trabajadores. Llevando a muchas otras familias a la ruina, porque no hay un duro.  Donde tenían ya hace años que haber invertido en I+D+I. Se cebaron totalmente con el ladrillo. A muy sabiendas de que España es un país de campo (ganadería, agricultura) y turismo. Donde también tenían que haberlo apoyado mucho más.
Y ahora me pregunto ¿favorecer el empleo en España?
Yo creo que tendrían que dar más valor al obrero que se levanta todas las mañanas y trabaja de sol a sol.

Comentarios

  1. la industria discografica no esta en crisis y ahi estan los numeros, con suculentos beneficios. ya no se trata de bajarte un disco gratis, el verdadero problema es que quieren controlar el ultimo reducto del pensamiento libre que es internet, y lo van a conseguir. rubalcaba ya ha enseñado sus cartas con sus recientes declaraciones.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema polemico y complicado para posicionarte totlamente en alguna parte. Es cierto que mucha gente ya no compra nada de musica,libros o va al cine (no es mi caso) Internet es una herramienta muy golosa y comoda, se puede tener casi cualquier disco a escasas horas de su publicacion y a nada de precio. Pero tambien es cierto que hemos llegado a pagar precios exgerados por disfrutar de todas estas cosas, que no dejan de ser cultura, que parece que no nos damos cuenta. Por lo menos, yo veo muy caros discos, dvd, libros, etc, si los comparamos con el sueldo medio de este nuestro pais. En fin, que es complicado como ya digo.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Freaky Boy Hood...totalmente de acuerdo my friend!

    dregenwar...sea bienvenido a este pequeño rincón. Hombre yo tengo un amigo que es propietario d una tienda de discos y anda muy, pero que muy justo a fin de mes. Y para colmo el gobierno que nos toca, solo hace echar más leña al fuego.

    Mr. Sabbath...como digo my friend. Todo trabajo tiene derecho a ser retribuido. Nadie lo hace por amor al arte, pero ¿a que precio? Al final la cultura va a ser para los ricos...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a las palabras de Sabbath (y no es por el avatar, eh).

    Salus.

    ResponderEliminar
  5. Churro...sea bienvenido a este pequeño rincón y ahora le echo un vistazo.

    ÁNGEL...pues te digo lo mismo que a Mr. Sabbath.

    Saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario