¡Que barato es ser ignorante!



No es que lo diga yo. Pero las calles apestan, los comercios apestan, los cines apestan e incluso si te metes en esas grandes librerías. Todas apestan, pero apestan de verdad. No a eso de... oye, aquí huele algo mal. No. Es eso de APESTAN. Y porque vengo yo hoy y lo digo. Pues es claro. Ayer me fui a comprar un par de libros. Nada más que el de Neil Young, una leyenda desconocida y el de Frank Tirro Jazz moderno. Este segundo es una verdadera joya para todo aquel que se quiera adentrar en el mundo del Jazz. ¿Pero que es lo que me mosqueo? Los 60 euros que tuve que soltar por los 2 libros. Yo creo que esto ya es un atraco a mano armada y todo. Yo que ignorante de mi iba con la intención de sentarme en uno de los bares donde frecuento para tomarme mi copa de vino, mientras leo un buen libro (cosa que por la crisis hace tiempo que no podía hacerlo), de repente me veo obligado a irme corriendo a casa, porque lo de el vino ya se me haría un presupuesto vamos. Que más que un Ribera me tomo un Samson.

Y yo me cuestiono. ¿Que clase de sociedad es en la que vivimos? cuando estamos poniendo un precio al intelecto. Hay alguien que llego a decir que el peor enemigo de la sociedad es la ignorancia a la hora de querer escoger. Y yo replico. Cuando me pongo a ver los libros que me he comprado, pienso. Que grandes obras he pillado, ay de mi que inteligente je je je... pero cuando me acuerdo de los 60 euros que he pagado... ¡PERO QUE GILIPOLLAS SOY!

Comentarios

  1. Cuanta razón llevas! Somos muchos que vemos en la cultura, en su mayoría de formas como una religión. Luego el estado nos lleva machacando desde siempre que nos hemos de culturizar, y bla,bla,bla. ¡Pero a que precio! Yo he llevado años desplazandome solo por la cultura. Ni por futbol, ni por ir a una carrera de coches. Los que llevamos toda la vida, nos hemos hartado de pagar impuestos revolucionarios en nombre de potenciar la cultura de aquí. ¿Y eso a cambio de qué? La gente, antes de la revolución de internet o pasaba por el tubo o no pasaba, y ahora en que el acceso es más fácil la industria grava aún más los bienes tangibles culturales. Espero que algun dia recapaciten y promuevan la cultura de verdad y que comprar un libro no sea un atraco. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y además la ignorancia es una genial anestesia. Como quien dijo por ahí: quien no sabe, no sufre..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes amigo mio. Los precios de discos, libros, entradas... se están convirtiendo en abusivos y en algunos casos casi parecen bienes de lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me identifico contigo, siempre he dedicado parte de mis ingresos a música y libros, cosa que hoy por hoy me está resultando bastante difícil. Nunca la frase "Saber es poder" había invertido su sentido como ahora, el poder tiene el saber, mierda!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Toda mi pasta se va en Libros, revistas, musica y....... sexo! Fuera Bromas, sale muy caro no ser un tonto del culo, aunque los palurdos tambien se gastan su pasta en ropa de marca, cortes de pelos raros, cubatas y piercing, tatuajes para estar a la ultima, y el libro de la Jesulina, no perdon la Belen E ! No puedo escribir este icono de la estupidez!
    un abrazo
    Ps: Mira en el blog , he puesto una foto muy chula de los Brothers Allmans!

    ResponderEliminar
  6. Y eso que los libros sólo tienen un 7% de IVA, frente al 16 de los discos.

    O sea que esta vez es culpa del libre mercado, no del Gobierno! jeje

    ResponderEliminar
  7. Que buena manera de los comercios de combatir la crisis, luego le echaran la culpa al gobierno de turno. De todas formas, en españa la cultura siempre se ha contenplado casi como un lujo, y es una pena, si se quiere estar a un nivel minimo de cultura comparado con europa. Luego cuando la gente tira de internet, les llamamos "piratas", pero habria que ver quien es mas ladron......

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es obsceno el sucio juego del poder. Pagar ingentes cantidades de dinero por obras de arte, les convierte en más cultos que yo con mi humilde sueldo de currito?? Pagar más por un libro de culto, un disco de colección o un fetiche de nuestro grupo, nos convierte en más cultos que otros que descargan por internet, que piden prestado u observan boquiabiertos las nuevas adquisiciones de los fan??


    Yo creo que esto se nos escapa de las manos y hay alguién que quiere poner precio a la cultura... y me temo que lo van a conseguir!!

    Gran reflexion, colega!!!

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Y los libros de texto?...eso si que es sangrante.

    Besos y clic en deusto formación, a ver si me culturizo ??

    ResponderEliminar
  10. Nahim...ojala que llegue ese día my friend!

    Víctor Hugo...ni tampoco padece my friend!

    J.M.B. ...son una autentica burrada, y si quieren erradicar la piratería, tendrían que empezar por bajar los precios tan abusivos.

    Txals...la de broncas que me habrá echado mi mujer por gastar tanto en música libros y cómics...

    TSI-NA-PAH...dinero y tiempo esos bobolabas jejeje.

    günner...pues ese libre mercado me parece que van un poco mal...

    Mr. Sabbath...es como tirar piedras contra su propio tejado. Luego se lamentan que las estanterías las tienen llenas...

    Chule...las ediciones de lujo para tal o pascual solo hacen enriquecer el importe siendo en algunos casos injustificados y en otros abusivos my friend.

    Maribel...y a esos por no nombrar jejeje. Muchas gracias.

    Abrazos, saludos y besos. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  11. La buena vida es cara, hay una más barata pero esa no es vida, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ni entro ni salgo. Todas las cosas hay que verlas desde los diversos prismas y seguramente detrás de estos 60 euros habrán muchas cosas.... pero es igual, tal como te digo, ni entro ni salgo.

    Eso si, un par de clics igual ayudan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vivimos en una sociedad consumista y los vendedores, editores, discograficas y demás mangantes del negocio del espectaculo se aprovechan de eso, porque saben que pongan el precio que pongan, la gente va a seguir comprando.
    Hemos entrado en un abismo imposible de parar, y eso ya no tiene remedio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Soy de la opinión de que la cultura hay que pagarla... a precios razonables, claro. No se puede ir regalando todo lo relacionado con la cultura porque solo lo que se paga le otorgamos el valor que se merece. Lo regalado siempre será sospechoso de contener un infravalor.

    Precisamete regalar la cultura (y por lo tanto el trabajo que hay detrás de cualquier bien cultural: musical, literario, pictórico...)es infravalorarla. Toda cultura necesita de una aureola de reconocimiento, y en parte tal valor se lo otorga el dinero. Es así. Lo regalado se mira con recelo.

    ResponderEliminar
  15. MAMÉ VALDÉS...totalmente de acuerdo my friend!

    GodfatherPerem...claro que habran muchas cosas que lo encarezcan. Pero también hay muchas facturas más importantes que pagar que las de algún libro, disco, etc...

    Zeppy...seguro que si, nos estan metiendo el capitalismo hasta por las orejas. Pero no tenemos su nivel adquisitivo (el de los americanos)ni por asomo.

    ÁNGEL...todo trabajo y además si es bien hecho hay que pagarlo. Eso estoy de acuerdo, pero tampoco uno vive de comer cds, libros etc... de todas formas la gente se suele bajarse todo del emule, y eso más gratis imposible. Pero te doy la razón en que un trabajo, siempre se tiene que pagar.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario