Charlie Feathers un icono del Country-Rockabilly

Charlie Feathers es un músico de americano de Mississippi, que llevo un poco más allá la música tradicional. Fusionando el country con el rockabilly. Su mayor apogeo lo consiguió en la década de los '50, en casas discográficas como Sun records, King records o Meteor records. Digamos que este señor fue comido por la sombra de Elvis. Del cual iba a ser la gran revelación para la Sun records hasta que Elvis hizo presencia. En esta discográfica empezaría siendo tan solo un músico de sesión, para otros grupos. De esta forma se iría ganando el respeto y admiración por su forma de tocar y cantar. Voz que seria un claro referente de muchos vocalistas rockeros de la década de los '70. La alternativa se la dio el productor Sam Phillips, que viendo una mina de oro en el decidió trabajar con el, llegando a grabar 2 singles.That's all right, creado por el compositor Arthur Crudup, esta canción sería tambien el primer single que grabaría Elvis Presley, y Blue moon of Kentucky vals escrita por el músico Bill Monroe, este tema también lo interpretaría el propio Elvis. Feather al verse arrinconado por la propia discografica, dejandole en un segundo plano. Decide mudarse a King records y Meteor records, donde llega a grabar sus mejores canciones, pero en popularidad, no consiguio el éxito deseado. Dejandose a la sombra, pensando en todo momento que alguién le habia gafado, o le había deseado algún mal.
Aunque Feathers hace alguna grabacion , el reaparece a medidos de la década de los '80, gracias a grupos admiradores suyos. Tocando con bandas de rock n' roll en clubs nocturnos. Llegaria a grabar para bandas sonoras y varios propios. Donde su presentacion le traería hacia Europa, grabando en vivo para París y Londres.


Charlie Feathers muere de un derrame cerebral el 29 de agosto de 1998.

Comentarios

  1. ¡Buf!, es que a mí esto del rockabilly me cansa un poco. Cuestión de gustos, como siempre.

    Saludos, máquina.

    ResponderEliminar
  2. Coincidir en estilo y tiempo con Elvis Presley fue lo peor que le pudo pasar a este hombre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ÁNGEL...tiene cosas muy buenas my friend.

    Zeppy...así fue my friend!

    chema...te daría la bienvenida. Pero para chulo-descarado y deshonesto estoy yo. Yo tengo amigos que me han informado muy bien y de los que no dudo en ningún momento. Yo voy hacia otros estilos. Solo me queda decirle que muchas gracias por sus piropos. Por cierto le pondría alguna maravilla con buena intención en su blog. Pero esta vacío! ¿que triste verdad?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que fue arrinconado, porke no lo conocía, la verdad es que tiene una voz kojonuda y muy de la epoca...saludos Pedro!!

    ResponderEliminar
  8. txinomandinga...suena muy autentico my friend. Gracias por haberte pasado a saludar en tu pequeño descanso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. buena mezcla de rock y country! No le conocía de nada!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Jah Work...escuchale, es una verdadera leyenda a tener en cuenta.

    Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario