Cuando se junta el Jazz Ensemble la bossa los hilton's solo puede llevar el nombre de Nilo Espinosa

Una de las figuras más me han llegado a impresionar, dentro del Jazz latino, ha sido y es el maestro Nilo Espinosa. Y es que escuchar la música de este gran saxofonista peruano, Te hace llevar a muchos lugares del recóndito mundo al son de su elevada música. Sin duda hablo de un músico que nada tiene que envidiar a los grandes del Jazz americano. Pero si nos profundizamos dentro de su música, no todo es llano. En ella esta la sabiduría de enfrentarse a retos como el juntar en una misma obra, ritmos tan dispares como es la bossa nova con pinceladas de rock, o dar un ojo a la música, que bien podrían haber entrado en las bandas sonoras con la que los tipos más duros del cine vestían sus andares por la gran pantalla . Dibujando una música calzando su saxo o flauta al ritmo de funk o Mambo. Entre ellas están la bandas sonora hacia el primerizo James Bond o una pequeña revisión al tema que E. Morricone, compondría para dar vida a uno de los tipos más duros del lejano Oeste. Clint Eastwood. Claro esta la canción es la de El bueno, el feo y el malo.


En esta revisión Lleva la canción a términos más latinos. Dejando apartada la trompeta original de la canción, basándose en la flauta, adornándola de coros.





 Entre uno de los platos finales del disco. También cuenta un pequeño hueco para el inmortal Jim Morrinson. Y su canción Light my fire. Canción que sería revisada en su día por grandes cantantes de Soul y cantautores entre los que se encuentran Jose Feliciano. Como la hermana de Aretha Franklin, Erma Franklin. Que para mi gusto, esta mucho más acertada la versión de la gran estrella, oscurecida por la sombra de su hermana.

Comentarios

  1. No conozco a este maestro. Gracias por el descubrimiento, Peter. Vampisoul edita unos discos impresionantes!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocia tampoco a este musico! La mejor version de "Light My Fire" para mi gusto la de Jose Feliciano, un tipo con discos que valen mucho la pena.Voy a ver si encuentro algo de Nilo.
    Curioso hoy my post es sobre Nils Lofgren, otro Nilo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante, Peter. No soy muy partidario de estos fusion-jazz, pero está bien como cuiosidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. J.M.B. ...tengo unos cuantos más de la vampisoul, que algún día los mostrare, gracias a ti my friend!

    TSI-NA-PAH...estoy seguro que te gustara my friend, y ahora visito tu blog...

    ÁNGEL...dales una oportunidad my friend, seguro que te gusta...

    Freaky Boy Hood...es un gran músico my friend, como a ängel, dale una oportunidad, seguro que te gusta.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario