Pearl Jam Monkeywrench 2009

En ciertas ocasiones hay criticas que pueden llegar a acondicionar un disco. Y cuando salio este último, trabajo en estudio de la banda Pearl Jam. Hubo muchas criticas negativas, ya que muchas canciones no suenan tan rabiosas como deberían haber sonado. Pero no nos engañemos. Las criticas siempre son opiniones independientes, que siempre se manejan a uso de gustos particulares. Puede que tengan razón cuando ponen el tema Gonna see my friend de entrada. Sonando potente, un rock sin prejuicios directo totalmente al corazón. Pero que poco a poco se va dosificando en canciones más en plan medio tiempo. Yo podría comentaros que nunca me pondría en contra de los discos de Pearl Jam. Me acuerdo cuando era muy joven. Allá por principios de la década de los '90. Salieron 2 bandas que para los fans eran como el perro y el gato. Los fans de Nirvana, no podían ni oler a Pearl Jam y viceversa. Yo me acuerdo que salia con una chica que era fan a muerte del propio Kurt Kobain. Casi la dio algo el día que tristemente falleció. Yo de alguna manera fui digamos entre comillas condicionado a no escucharlos. Años después cuando escuche el Ten. Me pareció una gloria bendita. (Esto no va por Nirvana, yo les he respetado y les respetaré siempre) Y eso es lo que hace de un grupo a una banda de moda. En los años que buscan la popularidad a una banda que años después siguen sonando tan frescos y contundentes como su primer día. De este último disco en estudio, suena como a epitafio. En el se encuentran todas las escalas y altibajos del grupo. Con canciones como la que os e nombrado anteriormente, o la que le sigue Got some, otra canción muy directa pero con menos crudeza en las guitarras. Just breathe es una acústica con la voz tan personal de Eddie Vedder.





Compuesto por 11 temas. Un disco que si te gustan los Pearl Jam, no debes dejarlo pasar por alto. Para mi gran trabajo.

Comentarios

  1. A mi al contrario: no he escuchado ningún disco entero de Nirvana y sí he seguido un poco más a Pearl Jam -Ten, Vitalogy y este último-, que me parecen discazos todos y cada uno de ellos. Como dije por ahí en otro sitio respecto a las críticas a PJ y a este disco, no se puede tener con cuarentaytantos las maneras de un adolescente atormentado, la edad hace madurar -que no volver pasteloso- la personalidad, el sonido y la actitud.

    ResponderEliminar
  2. Peter, este disco me parece cojonudo. Me lo compré en cuanto salió y disfruto de él cada vez que lo pongo.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. De Pearl Jam me gustan hasta los andares, desde el Ten hasta este último Backspacer. Buena recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tres días un pelin apretados y esta tarde he encontrado un hueco. Creo que será mejor hacer los deberes que hablar de Pearl Jam....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, ademas la version vinilo vale la pena por todo los que es el arte grafico!!!
    Por cierto he recibido lo tuyo, muchas gracias.Mañana me pongo y el lunes te envio algo!
    un abrazo y muchisimas gracias again!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí cuando salió me dejó bastante frío. Pero las sucesivas escuchas han cambiado mi opinión y me han hecho apreciarlo como un disco muy digno de figurar en la disgografía de una banda tan grande como PJ. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amén, este disco me mola mucho!

    hace días que no lo escucho!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Víctor Hugo...a mi pearl Jam me parece un grupo, que no desilusiona en sus discos my friend.

    J.M.B. ...es muy bueno, también me gusto muchísimo.

    ÁNGEL..es que Pearl Jam es mucho Pearl jam...

    GodfatherPerem...JaJaJa...

    TSI-NA-PAH...espero que te guste my friend!

    manel...Es un gran disco, que lleva una pequeña parte de su trayectoria en cada canción my friend!

    Freaky Boy Hood...JaJaJa nunca es tarde si la dicha es buena my friend!

    Jah Work...es un gran disco sin duda...

    Abrazos, saludos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario