Robert Plant & Alinson Krauss Raising Sand (2007)

En el 2007, el cantante de Led Zeppelin, se uniría a la cantante norteamericana Alison Krauss para grabar juntos un disco de folk, con algunos tintes de rock. El disco conseguiría 6 Grammys, incluyendo el de álbum del año. El disco llega a contener 13 covers, de músicos como Sam Phillips, Gene Clark o Allen Toussaint entre otros, a excepción de Please read the letter. Compuesta por el propio Plant, junto a Jimy Page,Michael Lee y Charlie Jones. En su original saldría para el álbum Walking into clarksdale.

Pensar de que el propio Plant pueda volver a grabar otro disco de Zeppelin, sería una verdadera osadía. El ya hace años que dejo de ser Robert Plant, el maestro de las cuerdas vocales que se apodero del mundo subido a el Zeppelin. Ya hace muchos años que perdió mucha parte de su fuerza, de su magia. Y por lo que se refiere a esa etapa, nos queda su legado. Imborrable legado, y los discos que últimamente saca con artistas como la bellísima Krauss, haciendo su pequeño homenaje a el folk americano. Con composiciones de grandes del blues y el Rock N' Roll, traducidas suavemente, por decirlo de una forma. Ya que este disco no es si no una pausa dentro de un viaje de Rock, cargada de medios tiempos y baladas. Pero como acabo de decir, si queremos oír a un Plant en su apogeo, escuchad los primeros discos de su banda madre.

Los dos cantantes, salieron de gira por Norteamérica, cosechando un notable éxito. La pareja tendría que haberse metido de nuevo en los estudios de grabación. Pero tal proyecto quedo congelado... de momento.

Comentarios

  1. No hago más que leer críticas positivas tanto del disco que comentas como del "Band Of Joy" al que hace alusión Freaky. A ver si me animo y los escucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que saber evolucionar y Robert ha querido y sabido hacerlo ; muy buenos discos los que hace en los ultimos tiempos aunque muy lejos de las coordenadas de antaño; por qué elegir, me quedo con los los dos Plant aunque el primero se queda clavado de forma permanente en la banda sonora de uno.
    ! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Raising Sand, desde mi punto de vista, es superior al también grande Band of Joy. Esa voz dulcísimma de la señorita Allison me pone mucho.

    Saludos, mon ami.

    ResponderEliminar
  4. No lo he escuchado, no sé muy bien por que pero no lo he hecho. Todo el mundo habla maravillas de este disco. Tengo que reconocer que uno de mis sueños es ver a Led Zeppelin pero hay cosas que es mejor dejarlas como están.

    Un abrazo, Peter

    ResponderEliminar
  5. Freaky Boy Hood...el disco de Band of joy todavía no le he escuchado, pero caerá...

    Gonzalo Aróstegui Lasarte...sea bienvenido a este pequeño rincón y te aconsejo este totalmente.

    jesus...yo creo que fue el que mejor a sabido envejecer...

    ÁNGEL...totalmente de acuerdo querido amigo.

    J.M.B. ...el día que lo escuches my friend. No te centres en que es el cantante de Zeppelin. Escúchale con otra visión, Y si que hubiese estado fenomenal haberles visto en directo...pero ahora ya no sería lo mismo.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario