KISS MTV Unlugged

En 1996 la banda de KISS, graban su primer disco en acústico para la cadena musical MTV. Pero esta misma ya acusaba un desgaste desde hace mucho tiempo. Por los malos resultados de sus últimos trabajos en estudio, y muchas eran la voces que pedían una reunión a gritos. Ellos con su ere que ere, ni querían hablar de reunion y sobretodo de maquillaje. Ya que el motivo por el que se lo quitaron. Fue que querían que sus fans viesen a unos músicos, sin ninguna mascara por delante de ellos. Si, al principio funciono de maravilla. Pero poco a poco y con el desgaste del hard rock en el mercado. Se verían atrapados escenicamente, teniendo que anular alguna que otra gira. A principios de los '90. Hasta que a mediados de los '90, reciben la oferta de hacer este concierto en acústico. El grupo lo integrarían Gene Simmons y Paul Stanley. Junto a Eric Singer como batería, y Bruce Kulick. Con el que años más tarde, interpondría una denuncia a Paul y Gene por no pagarle los royalties de las canciones que compuso para la banda. Pero eso es lana de otra madeja. La cadena MTV les ofreció grabar un concierto en acústico, y como no. Ofrecieron una invitación para que los músicos Peter Criss y Ace Frehley, se sumaran al concierto, tocando algunas canciones con sus antiguos compañeros. Para sorpresa de muchos, hasta se llevaron de perlas, y lo hicieron en presencia de los miembros que en esos momentos ocupaban sus puestos. Recreando esa noche una gala inolvidable para muchos de sus fans, que para su propio goce, vieron como el encuentro. No se quedaría allí como una anécdota más de la banda, emprendiendo más tarde una gira de reunión por todo el mundo.



Cuando salio por haba-tares de la vida, no pude hacerme con el. Tanto el disco como el vídeo quedaron totalmente descatalogados, y no lo tuve hasta hace unas semanas que encontré el dvd en una tienda y no me lo pensé dos veces. Sin duda es uno de los conciertos más intensos de KISS, sin mascaras y a pelo. Ellos y sus instrumentos. Haciendo rockear, con un par de...

Comentarios

  1. Genial.. Creo que fué un renacer realmente.. ¡Y cuando salió me lo regalaron para mi cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que los Kiss!!! Pero la pelicula de Adele Blanc Sec, genial! Me recordo mi adolescencia y mis comics de Jaques Tardi!
    gracias!
    un abrazo amigo!
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió me lo compré, como todo lo que sacaba KISS al mercado. Ahora la banda que amé se ha convertido en una caricatura de si misma.

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que no escucho este disco. Me pareció un muy buen disco.

    Un abrazo Peter!

    ResponderEliminar
  5. Y no te olvides de que se quitaron el maquillaje principalmente porque perdían público a raudales, estaban pasando de moda, así que quisieron crear un golpe de efecto.
    Este Unplugged es uno de los discos más frescos de Kiss, delicioso!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No lo he escuchado never, but me pongo a ello ya mismo, Peter. Ah, los clicks, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Joder, qué grande ester acústico.

    Me encanta Beth, es preciosa, excelente post, iré pasando!

    ResponderEliminar
  8. yo no es que sea mucho de esos señores, pero ya que estoy pasare por donde ya sabes, creo que bastante más productivo...

    ResponderEliminar
  9. Buen disco, aunque no es de los que mas me gustan. No estoy de acuerdo con King Piltrafilla, y no creo que los Kiss actuales sean solo una caricatura de si misma. Les he visto varias veces en concierto y para mi, que dia a dia mejoran. Aun así, es solo una opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para mi, de los unplugged de aquellos años, que saco la MTV, este es el mejor, donde los KISS demuestran que son más que un circo, son autenticos maestros del rock&roll. Buenisimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Aldo...muy buen regalo my friend!
    4 strongs winds a 7 seas...me alegro que te haya gustado. En cuanto tenga el PC arreglado te envio más.
    King Piltrafilla...fue un gran directo, sin duda.
    J.M.B. ...totalmente de acuerdo my friend!
    ROCK N' ROLL OUTLAW...y aún asi, no volvieron a lucir como antes my friend!
    ÁNGEL...estoy seguro que te gustarán my friend!
    Alex Noiser...sea bienvenido a este pequeño rincon y totalmente de acuerdo!
    GodfatherPerem...Que grande eres godfather !
    Zeppy...es una forma distinta de escuchar a KISS...
    Josi...sea bienvenido a este pequeño rincon, y totalmente de acuerdo

    Estare una temporada en off por problemas técnicos. Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario