Eddie Vedder Into the wild (2007)

En el 2007 el actor y director de cine Sean Penn, le propone a Eddie Vedder grabar la banda sonora de su nueva película Hacia rutas salvajes. El propio Vedder después de visualizar el film, no duda en ello y compone un puñado de canciones, publicadas dentro de un mismo redondo llamado Into the Wild. En el descubrimos un Vedder muy intimista, despotricando contra una sociedad corrompida por la codicia, por una libertad efímera, o un futuro sin esperanza. En formato acústico, muy folk american, muy country con alguna reseña de un rock muy personalizado en el tema Hard Sun. Un disco donde el propio Vedder desgarra totalmente las canciones, con un gran sentimiento. Haciendo momentos muy emotivos. Y es que su voz siempre me ha llegado a impresionar. Pero en este disco aún más.




Para ser sincero no he llegado a ver la película. Pero después de haber escuchado el disco, si que me entra la curiosidad de visionarla.

Comentarios

  1. Tienes que ver la pelicula pero ya1 Y leerte el libro!!!No es coña, a mi me encanto ambos y el disco mas aun.Un disco muy presente en mi vida desde que salio hace tres años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Tsi, tienes que ver la película (y leer el libro) YA! Yo no me acuerdo la cantidad de veces que la he visto... aunque es verdad que algunas partes, para mi gusto, sobran. Por cierto, justo las dos canciones que has puesto (que son de mis favoritas del disco) no son de Vedder, aunque claro con esa voz suya qué más da!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la peli y la BSO la verdad es que le va que ni pintada, Eddie es de mis artistas favoritos desde que descubrí a Pearl Jam hace ya unos añitos, el tío con el tiempo sigue teniendo la voz perfecta para este tipo de canciones.

    ResponderEliminar
  4. Tanto la BSO, como la peli, son cojonudas... Yo no diría que una es mejor que la otra!

    ResponderEliminar
  5. Un disco colosal Peter. La peli es muy buena tambien, no te la pierdas.

    Bona nit, ando de nuevo perdido por la blogosfera, saludos.

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH...en cuanto pueda lo hago my friend!

    Claudia Worley...sea bienvenida a este pequeño rincón, totalmente de acuerdo, su voz es tan personal que se hace con las canciones haciéndolas propias.

    DISTORviSION ...sea bienvenido a este pequeño rincón, sin duda es un grupo que ha sabido cimentar una gran labor y convertirles en un gran grupo.

    Freaky Boy Hood...mirare a ver si la encuentro, muchas gracias my friend!

    günner...jajaja cuando la vea os digo, por ahora la BSO me encanta.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Majestad...Sea muy bienvenido de nuevo. Yo he tenido que parar una temporada por problemas técnicos jejeje.

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario