21 de junio día internacional de la música

Hoy es día internacional de la música. Se cuentan que los Egipcios fueron unos de los primeros en utilizarla para sus fiesta y banquetes. Pero si seguimos en el continente Africano, vemos como muchas tribus la utilizaban como plegarias para los dioses. Moviéndose al movimiento de ella, como forma de resistencia, o combate. Hoy en día llamado baile. De el continente africano salio el Blues, el Jazz, el soul... Y fijándonos en nuestro país. Las raíces del flamenco están en África.


La música es el único lenguaje que no tiene una manera especifica de demostrarla, de comunicarse con los demás. No hace falta saber de idiomas ni culturas para que una persona pueda llegar a disfrutar de músicos que sean de fuera de su país y que canten en otro idioma. O mejor dicho fijémonos en Beethoven. El pobre hombre era sordo y llego a componer sus conciertos a piano. En las personas sordas se han llegado a decir que hay sonidos que ellos si los llegan a percibir. Y de hecho hay un estudio que lo certifica.

La música puede estar hecha para amar, para enamorarse, o mismamente para odiar. Para levantarte y luchar por una causa justa, para amedrentar el cerebro de grandes masas, o para echarse uno la siesta con esa música ambiental. A los mejores momentos de nuestra vida la hemos puesto una banda sonora. Y como suele rezar el dicho. La música calma a las fieras... y menuda la de fieras que llego a calmar... El propio Napoleón llego a decir que la música es el ruido mas soportable que había en la faz de la tierra.

En ella hemos escrito y descrito nuestros mayores deseos. O nos ha hecho huir de nuestras peores pesadillas. Alguno hasta llego a poner una sabana colgada de un palo, y luego la describió como un himno... no se yo. Para mi no hay mayor himno es el del latido de nuestro corazón. Ferviente y vital melodía que nos acompañara hasta el final de nuestros días...

Lo se...soy muy repetitivo... más que los pepinos!

¡¡PERO QUE GRANDE ES LA MÚSICA!!

Comentarios

  1. Justamente hoy no ha sonado ni un tema en casa! Ahora mismo lo solucino!
    nos vemos ya!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...JaJaJa pues era el día idóneo para ello querido amigo!...

    Alex Noiser...a por ello my friend!

    Abrazos, saludos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario