Azkena 2011: sábado 25/06/11

Después de un gran concierto de Gregg Allman. Me dispuse a coger fuerzas, repasar un poco el mercado para mirar discos y mercancía oficial de los grupos. Mientras que de fondo sonaba un grupo en el escenario Monster Stage The Knockouts. El grupo era un power trío que hacia una música entre el Punk americano de ahora y el Rockabilly. La verdad es que no sonaban mal, eran muy potentes y a la vez que directos. Pero poco más puedo decir ya que se me perdio el dinnero de Azkena y no estuve más que para ver donde lo podría haber dejado o perdido... pero al final lo encontré.

Más tarde nos dispusimos a escuchar a Brian Setzer's Rockabilly Riot.-
Esta es la primera vez que he escuchado y visto a esta leyenda en directo. Yo tengo muchos amigos que son incondicionales suyos, a la vez que los que no le pueden ni oír. Bueno, para gustos los colores ¿Verdad?. Y la verdad es que para mi al principio me quedo un poco frio. Si. Los años no pasan en balde y claro esta al bueno de Brian ya se encuentra un poco mayor. Pero el show le catalogaría en dos actos. El primero en el que no me llego a convencer, demasiado light. En ese momento empece a acordarme de los conciertos de las Moreras. Cuando subía una banda para hacer un tributo a los Stray Cats. Eso era la hostia en verso (pido perdón por el palabro) y después verle se me hizo un poco descafeinado, hasta que subió Slim Jim Phantom. Que dio un giro brusco el concierto. Dando un recital esplendido, acordándose de los buenos momentos junto a los Stray Cats. Me acuerdo que tenia a un colega al lado que con los ojos cerrados decía "que toquen la de los Rock this twon please"...pues alguien le escucho y como no...la tocaron. Un momento que más me gusto es cuando cogieron los contrabajos y empezaron a retarse entre ellos... Muy bueno!



Paul Weller.-
De este gran músico e tenido que coger una foto de google ya que no pude hacerle ni una. Cuando el estaba tocando, yo me relajaba sentado en el césped y charlando con unos cuantos colegas. Lo poco que pude llegar a oír si que me pareció interesante. Aunque no le llegase a presta toda la atención que se merecía. Tuvo unos cuantos temas buenos, donde se mostro muy agusto dentro del escenario.


Thin Lizzy.-
Para terminar la jornada del sábado, y así los conciertos dentro del recinto de Mendizabala. La banda que tributa la memoria de Phil Lynott, fue la encargada de clausurarlo. Para ser sincero, para mi sorpresa me gustaron mucho. Tocaron todos las canciones más clásicas de la banda y vibraron con sus canciones. A las cuales creo que no les falto ni un clásico por dar. La nota un poco fea fue el retraso con el que salieron a tocar, y es que fue la banda más impuntual que hubo en todo el festival. Eso si, 70 minutos ponía en el libreto que iban a tocar y 70 minutos tocaron. Esta era la segunda vez que les veia, pero con otra formación. Y para ser sincero prefiero esta, aunque todavía no sepa por que este el señor Warwick con ellos, pero dio la talla y más de un aplauso se llevo. Por lo que me respecta a mi.

Comentarios

  1. No llegue a ver a Paul Weller y Thin Lizzy aunque tampoco me peso demasiado. Amigo, el cansancio acumulado es lo que tiene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no vi no a Weller , ni a Lizzy! Setzer su primera parte era para presentar su ultimo disco de temas instrumentales y luego ya fue el cancionero Stray Cats que es imparable!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. J.M.B. ...my friend, cuando el cuerpo te dice para es mejor hacerle caso...

    TSI-NA-PAH...ya te digo querido amigo, que el principio no me gusto mucho. Pero como se suele decir para gustos están los...

    Abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  4. A tope en el Azkena, eh? jajaja. Que buena crónica, si señor!


    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  5. GodfatherDuke...muchas gracias querido Godfather, se le hecha de menos...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario