Azkena Rock 2011: Los dos escenarios (2ª parte).

Con un sueño del copón, al no haber podido dormir nada. Afronte la segunda jornada del festival, que para mi fue la más intensa. Donde estuve viendo un concierto en el segundo escenario (Ben Keith Stage), y por que estuve hasta el último grupo a eso de ehhhhh... muy tarde. Como decían en el pueblo. Me acosté cuando las gallinas ya empezaban a poner los huevos.
 Pero antes tuve la oportunidad de ver a un cantante imitador de Elvis.
En lo que se refiere al sol. Lo peor estaba por llegar. Y ese día el sol aunque achucho lo suyo. Por lo menos si que dejaba respirar un poco.  Y en la plaza Blanca de Vitoria. Dentro de un concierto gratuito apareció Rob Kingsley, dentro de un espectáculo rindiendo homenaje al Elvis. He de mencionar que no estuve durante todo su show. Pero lo que pude llegar a ver si que me gusto. Tenía una puesta en escena muy buena acompañado de unos grandes músicos. ¿Y su directo? en una hora y media. más o menos. Hizo un repaso a la discografía de el rey Elvis. Mostrando todos sus conocimientos de su estrella, imitándola perfectamente. Aunque en el fesstival, también había otro grupo tributo que lo haría muy bien el sábado jejeje.

Aquí empieza el capitulo de hoy. Los dos escenarios...

Después de darme un atracón de ordago. Es decir un filete con unas pataticas. Mr Peter, es decir yo. Volví a encontrarme delante de los escenarios. Me esperaba una buena tarde, pero para seros sincero. No creía que iba a aguantar tanto. Y situándome en el escenario Solomon empece con el grupo que abriría el cartel.
The Riff Trukers.-

The Riff Trukers es una banda vizcaína, donde su pegada esta en los riff rockeros, aderezados de country, blues y unos buenos lingotazos de Four Roses. Si no me hubieran dicho que son Vascos y en vez de hablar en euskera hubieran hablado en ingles. Me hubiese tragado totalmente que eran americanos. Su desparpajo encima de un escenario es totalmente americano. Dentro de los grupos que practican el Southren Rock. Con un cantante al cual no dejaba de dar lingotazos a su botella de Bourbon y el cual también repartió entre el público. Pero volviendo a lo musical hubo momentos muy buenos, dando mucho feeling y poniendo en algunas ocasiones más ganas, que técnica. Pero en el gusto esta los colores y el de estos señores sonaron muy bien. Dando un buen comienzo al viernes de festival.

Blue Rodeo.-
Añadir leyenda
Instantes después me desplace al escenario que estaba enfrente Ben Keith Stage donde nos ofrecerían un buen recital los Norteamericanos Blue Rodeo. Ellos combinan muy bien el country-rock. Dando un show en el cual se mostró muy plano, muy llano. Hacer, lo hicieron genial. Para que os hagáis a una idea mejor. Centraos en una película americana situándose en un bar de carretera. Donde camioneros, motoristas y gente de paso. Se meten a comerse una hamburguesa y un beber un cafe. Acordaos de la música que se escucha en el bar. Pues eso es Blue Rodeo, suave, tranquila y sin ni un sobresalto, a excepción del final que los dos guitarristas empezarían a retarse en punteos y algún solo. Pero poco más...

Reverend Horton Heat.-
Con muchas ganas de comerse a un público. El cual pedía calidad, sobretodo en el sonido. El reverendo Horton salio todo pletórico para dar lo mejor de si mismo. Y ahora viene lo del sonido. Ya que debió tener un problema y no se escuchaba bien... Mejor dicho, no se le escuchaba nada. Y todos los asistentes con gestos, señas y gritos se lo hicimos saber. Pero por lo demás me gusto mucho. Estuvieron esplendidos. Hubo un momento en el que se intercambiaron los instrumentos Jim Heath y Jimbo Wallace, demostrando que Jimbo mejor para el contrabajo y Jim para la guitarra. Como resumen solo puedo decir que fueron de mi agrado, poniéndome una sonrisa en la cara.

Cheap Trick.-
A las ocho y cuarenta aparecen en el escenario uno de los grupos que nunca defraudan en sus directos. Y es que el poder ver a Cheap Trick hace 20 años en Europa, eso sería toda una utopía. Hasta que decidieron alejarse de su país dando una visita en el 2004 por primera vez. Pero centrémonos en el concierto de la noche, donde unos pletóricos Cheap hicieron gala de su nombre, con un pletórico Rick Nielsen que no paro de hacerse solos, saltar y lanzar a puñados púas. A la vez que en su repertorio no falto ni un clásico y sobretodo cayo ese inmortal Surrender. De ellos conocía poca música, haciendo demostrar que ellos son de lo mejor de el Hard Rock de los '80 en Norte América. Créanme, si algún día tienen la oportunidad de verles no la desaprovechen.

Primus.-
Sin comerlo ni beberlo, me encontré a una banda que apenas conocía más allá de su nombre. Con la cual me quedaron con la boca abierta durante los 20 primeros minutos. Y es que este gran músico Les Claypool, aunque sea más raro que un perro verde. Es un músico tremendo, que demostró su calidad en todo el concierto. En el cual si musicalmente estuvo muy a la altura, en lo que se refiere el trato con el público dejo mucho que desear. Ya que ni si quiera "creo" que nos llego a mirar. Eso si es cierto, hizo su trabajo... Muy bien, y se marcho. Pero un poco más de apatía con el público no estaría de más... creo.

Queens of the Stone Age.-
De Queens of the Stone Age  os podría decir que me dejaron con un sabor agridulce en los oídos. Al principio interpretaron muy bien. Estuvieron geniales, pero hubo en un punto del concierto, que dejaron de sonar contundentes y cada uno se fue por su lado. Y es que en un grupo con tanto ego y estrellita solo se puede sacar pocas cosas buenas. Al final de la actuación es cuando realmente se perdieron. Haciendo que también perdiera los estribos Josh Homme y derribase todos los micros que encontró por el camino encima del escenario. Vamos que si colocas uno abajo en el foso de seguridad. Seguro que baja y lo derrumba también. Ver para creer...

Clutch.-
Para terminar la sesión de conciertos del viernes. El grupo Clutch, fueron los que cerraron el cartel del día. Y este era otro grupo que no conocía y me sorprendieron gratamente. Ellos hacen una fusion entre el Hardcore/heavy/blues eléctrico. Todo muy contundente siempre amparado por el sonido del Hardcore. Pero poco más os puedo contar de este gran día, ya que mientras una parte de mi mente estaba disfrutando con el concierto, la otra deseaba meterse en el sobre y hacerse un certificado. Que el sábado será también largo...



To be continued...

Comentarios

  1. Que campeon, no sabia que te habias tragado el viernes enterito.
    El año que viene repetimos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...sudor y lagrimas me costo querido amigo. Claro que si, y que llegue pronto!

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Pedro, que jupa te pegaste el viernes, comparado contigo, parece que yo no fui!!!jajaja,

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Brillante reseña de los dos dias mi amigo y una duda que me carcome ,los festivales alla empiezan a mediatarde porque vi en varios blog fotos y el sol todavia andaba dando vueltas
    Un abrazo y me alegra que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  5. Clutch es obligatorio verles en sala! Son tremendos. Me alegro que disfrutases tanto. Tengo muchísimas ganas de leer tu crónica del sábado. Lástima que no pudiese ver a Riff Truckers.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mr. Sabbath ...acabe con unas agujetas de aupa my friend jejeje...

    luther blues..según el numero de grupos que actúen. Lo más normal es que empiecen a las 5 de la tarde, aunque hay festivales que empiezan a la 1 o dos de la tarde, hasta a las 4 o 5 de la mañana. Muchas gracias querido amigo!

    J.M.B. ...seguro que pronto les veras my friend!!

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario