Eddie Vedder Ukulele songs (2011)

4 años han pasado desde que Eddie Vedder publicase su primer álbum en solitario. En esa ocasión fue para la banda sonora de un film del actor y director de cine Sean Penn. Esta vez nos ofrece un disco mucho más intimo. El solo con su Ukulele, y un puñado de poemas que rodearan y abrazaran la vida del cantante, para mostrarla en un disco de 11 canciones más otras 5 compuestas por Billy Rose, y Eliscu Edward, en More than you konw. Canción compuesta en el 1929 estrenada en Broadway. La canción fue puesta como banda sonora de varias películas. Muchos artistas la han llegado a hacer una cover de ella, Ella Fiztgerald, Liza Minelli,  Frank Sinatra... entre otros. Slepless nigths 1960 de Boudleaux Bryant y Felice Bryant. Los Everly brothers serían los primeros en grabar este tema para el álbum It's Everly time en el 1960. Desde Elvis Costello, Albet Lee, Patty Loveless, hasta su actual revisión dada por el propio Eddie Vedder. Once in a while (1937) de Bud  de Green y Michael Edwards. Es un  clásico del Jazz, se escucho pro primera vez en el 1937 y  en el 1968 Ella Fiztgerald la graba para el álbum 30 by Ella. Tonight you belong to me (1926) de Billy Rose y  Lee David. Es otra canción popular americana, que ha obtenido muchas versiones a lo largo de los años sobre ella. Gene Austin sería el primero en grabarla en 1927 y Frankie Laine haría uma revision del tema en el 1952. O para la pelícuola The Jerk de Steve Martin en el 1979. El propio Eddie Vedder antes de grabarla, en el 2006 la cantaría a dúo junto a la cantante Janet Weiss. Dream a little dream of me (1930) de Fabian Andre, Gus Kahn y Wilburn Schwandt. Wayne King orchestra sería la primera banda en grabarla en el 1931. Años despúes la harían una revision la famosa pareja de Jazz Louis Armstrong y Ella Fiztgerald. Es un tema al cual le han hecho muchas versiones hechas por Nat King Cole, o Frank Sinatra entre otros...




Eddie Vedder nos vuelve a sorprender, con otro disco que nada tiene que ver con la música que nos tiene acostumbrados, y muy alejado de el Rock. Nos descubre un pedazo de alma que tenia dentro y que ahora se da el verdadero lujo de enseñarnos. ¿Es una verdadera valentia o es que por otro lado el echo de que el tener el nombre de Eddie Vedder ya es garantía de éxito? Sea lo que sea, es un gran disco. Que no tiene que ver nada con ni una ola nueva de moda, con la cual se llevara unos cuantos kilos por medio. Es tan solo y llanamente Eddie y su ukulele para lo bueno y lo malo. Pero siempre con elegancia y sobretodo calidad. Que os aseguro que en este disco no falta ni una de las dos cosas.

Comentarios

  1. recononzco, que el hecho de que Vedder se saque de la manga este disco en soledad con su ukelele me hace tener el disco ahi pero no encontrar nunca el momento de pincharlo, que le vamos a hacer, aunque al final habara que darsela

    salud

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, me gusta mucho.Lo tengo desde hace unas semanas y me gusta bastante. A lo sumo me llena mas que los ultimos trabajos de Pearl Jam!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Lo he estado escuchando y está genial, qué grande es el tío Vedder, que por cierto, no sé por qué, me recuerda a Jeff Bridges xD. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Otra nueva joya del amigo Vedder mal que le pese a los talibanes del Ten/Versus... Este hombre es muy grande solo o acompañado de mermelada.

    ResponderEliminar
  5. Freaky Boy Hood...escúchale my friend, te gustará...

    Nortwinds...dale esa oportunidad my friend, seguro que algo positivo sacas...

    TSI-NA-PAH...totalmente de acuerdo querido amigo.

    Alex Noiser...jajaja si es cierto, ya podrían hacer una canción juntos en el próximo disco de Jeff.

    Majestad...siempre lleva un sello consigo de calidad que no llega a defraudar a ni uno de sus seguidores.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario