Grand Funk Railroad Caught in the act (1975)

Uno de los pilares fundamentales para que el Rock evolucionase a senderos más duros, fue la banda Grand Funk Railroad, y en 1975 dejan grabado uno de los conciertos, que para mi son uno de los más grandes que ha parido la historia del rock. Junto a Black Sabbath, ellos llegaron a dar un paso hacia adelante endureciendo su sonido, metiendo los pedales distorsión. Ellos forjaron una identidad propia,  reconvirtieron la historia del rock.


Twister Sister los nombraron como una de sus primeras influencias. Y con este doble directo. Marca un antes y un después. Ya que la propia banda se iría separando entre si, teniendo que renunciar a parte de su nombre, y sobretodo. Los coquetees más cercanos hacia el pop.El disco fue grabado en la gira del 1975. Con una version de los Rolling Stones "Gimme shelter" que pone la carne de gallina. Muy directa, muy contundente y con unos riff totalmente poderosos. Al igual que un directo dentro de una época. Donde la comercializad de su sonido empezaba a llamar a su puerta, ya hace unos años.

Comentarios

  1. Uno de los grandes del hardrock sin duda alguna. En pleno apogeo del genero.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta banda, tenia que ser una apisonadora en directo. En cuanto a la comercializacion del sonido, bueno, las bandas americanas tienden a hacerlo, sobre todo cuando pasaban de existir en los setenta y se introducian en los ochenta.

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen gusto si señor.Indiscutibemente un pedazo de banda increible.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La banda favorita de Homero Simpsons,letal el capitulo en donde confunde a los Who con los Gran Funk
    Unos directos memorables ,con ese sonido tan carraspero que marco influencia
    Un abrazo amigo y me voy para White Moon

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la Base Militar Norteamericana de Rota, teníamos una gran colonia de americanos en Chipiona en los años 70 (17 KM.) mientras el resto de los españolitos escuchaban cantantes melódicos y coplas, mi hermano y yo poniamos los discos de Grand Funk en nuestro Cosmos que nos pasaban nuestros "vecinos", cuando aparecieron los CD fueron de los primeros que compré, que buenos recuerdos, entre nuestra discoteca Americana recuerdo a Janis Joplin, The Door, Santana, Chicago, Steve Miller Band, Fleetwood Mac, etc. etc. todo lo AMERICANO no tiene porque se malo, un saludo y gracias por el recuerdo...

    ResponderEliminar
  6. Una gran recomendación, siempre es importante volver a difundir los clásicos con un sonido impresionante, donde destacan en todo su apogeo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Majestad...totalmente de acuerdo Majestad.

    Mr. Sabbath...la moda es la moda my friend, y en América es lo que hubo y sigue habitando...

    TSI-NA-PAH...muchas gracias querido amigo!

    luther blues...JaJaJa que bueno, por aquí suelen ponerles en la televisión a carro my blues brother!

    MAMÉ VALDÉS...yo creo que nací en el momento y lugar equivocado. Para mi el Rock americano es como un religión, de la cual comulgo casi todos los días y cuando no, me pongo a escuchar Jazz...

    Ediciones Vion...muchas gracias my friend. Totalmente de acuerdo!

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario