The Gregg Allman band Just before the bullets fly (1988)

Antes de que su banda madre, volviera a unirse. Encontrándose con nuevos valores para el futuro de su música. Gregg Allman graba un nuevo álbum junto a los hermanos Toler. Para un disco muy criticado por la critica musical y a la vez que repudiado por gran parte de los fans de los Allman Brothers. Y es que el pelotazo que tuvo su disco anterior, I'm no ángel, dejo un poco deslucido este segundo redondo que aparecería en la década de los '80. La música ya no era la misma, y los sonidos comerciales de los '80 habían impregnado todo o casi todo lo que se movía con dinero abundante. Aún así yo creo que este disco, ahora 23 años después si le escuchas, ya no te llevaras la misma impresión que en su día. Los '70 fueron los '70, y si no se hubiese hecho un cambio musical, esta década hubiera quedado totalmente borrada. Pero con esto no quiero decir que se hicieron bien las cosas.Hubo muchos grupos que no fueron nada dignos de llevar el nombre de la banda, después de ver en la que la estaban transformando. Por otro lado Gregg Allman siempre se ha pensado muy bien que es lo que tiene que grabar y cuando el momento oportuno. En este caso,  el éxito de su anterior trabajo. De una forma u otra le empujo para sacar este nuevo álbum, y así aprovechar el tirón en las ventas. En algunos sitios he llegado a leer, que estas canciones fueron creadas para el I'm no angel. Aunque si os soy sincero, a mi me cuesta mucho creer que Gregg Allman se valla a fijar en material que no dio por valido para hacer un disco nuevo en estudio.


Este sería el último álbum que graba con el batería Frank Toler. Fallecido el pasado 4 de junio a la edad de 59 años. Desde aquí mi pésame por la perdida de este gran músico, que por avatares del destino no llego a triunfar dentro de la banda de los Allman Brothers.

Para mi, las canciones demons, can't get over you y el island son las que más me gustan. Cuales no llegaron a ser un super-ventas pero si que llevaban un corazón en cada una de ellas.

El disco no tuvo el éxito esperado. Y Gregg Allman se une a Dickey Betts para volver a juntar a la Allman Brothers Band.

enlace

Comentarios

  1. Me pierdo con los Allman en solitario. Los iré escuchando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nortwinds...yo diría que un poco perdidito my friend jejeje...

    Benet García...escúchales my friend no lo lamentaras...

    Saludos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario